Las plataformas NFT están en aumento en China en medio de la incertidumbre regulatoria

Compartir:

El mercado de NFT en China exhibió un crecimiento exponencial en los últimos meses. El número de plataformas NFT en el país ha superó la marca de 500, un aumento de 5 veces en comparación con 100 plataformas en febrero de 2022.

Se han llevado a cabo múltiples medidas enérgicas contra las criptomonedas en China desde la fecha de destino en que el gobierno inició la prohibición nacional. A pesar de ese hecho, las redes NFT siguen prosperando.

El crecimiento ha sido probado a través del aumento de miembros. Más personas participan en el espacio en comparación con el modesto número del equipo original.

NFT en todos los niveles

El interés de gigantes tecnológicos chinos como Alibaba y Tencent en la industria NFT ha impulsado su desarrollo general.

Tanto Alibaba como Tencent han tomado la decisión de dejar de usar Ethereum y, en cambio, se han mudado a sus propias infraestructuras de cadena de bloques semiprivadas. Es una versión híbrida de blockchain que no está completamente descentralizada, sino que es administrada por un grupo selecto de miembros.

Esta forma de cadena de bloques se creó combinando la cadena de bloques y el libro mayor distribuido.

Si bien los mercados globales de criptografía y NFT han experimentado una caída dramática desde mayo, los “coleccionables digitales”, la llamada versión china de tokens no fungibles (NFT), se mantienen sólidos en las últimas semanas.

La plataforma de seguimiento de precios NFT de China, NFTshipan, reveló que una serie de artefactos digitales que figuran en el mercado NFT continental han experimentado un aumento significativo en el valor de mercado en mayo.

Las criptomonedas siguen bajando

El creciente interés en los coleccionables digitales en China llega en un momento en que el mercado global de criptomonedas ha perdido cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado, debido principalmente a las continuas caídas de múltiples proyectos, de medianos a grandes.

Las colecciones populares de NFT, como Bored Ape Yacht Club, también alcanzaron el precio mínimo más bajo.

En los últimos dos años, ha habido un movimiento importante en las industrias con un enfoque en áreas menos afectadas como la tecnología como resultado de la pandemia.

Blockchain es una de las tendencias tecnológicas emergentes de más rápido crecimiento además de la IA.

Los chinos han aprovechado rápidamente la oportunidad en el sector; la cantidad de entidades en China que han adoptado blockchain, así como NFT, se encuentra entre las más altas del mundo.

NFT no es actualmente ilegal en China. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de NFT están controladas por importantes empresas de Internet en China, como Huanhe de China, para evitar que los funcionarios que se oponen a las especulaciones relacionadas con NFT las investiguen.

Tencent y Jingtan de Alibaba han prohibido las ventas de NFT en mercados secundarios.

Los NFT deben ser revisados

NFT es un tipo de activo digital que se utiliza para identificar elementos y fenómenos en el ámbito de la cadena de bloques. En los últimos dos años, el mercado de NFT se ha expandido rápidamente. NFT ha ganado popularidad entre las personas fuera de la industria de la tecnología después de un comienzo relativamente desconocido.

En términos del marco legal, la transferencia de activos físicos a activos digitales y electrónicos facilita el intercambio.

La dificultad es, sin embargo, cómo gobernar nuevos tipos de economías. El gobierno de Beijing, por supuesto, está en camino de ponerse al día con la última innovación.

A principios de este año, el medio de comunicación South China Morning Post dijo que NFT se lanzará sobre la infraestructura blockchain respaldada por el estado de China: Blockchain Services Network (BSN).

El lanzamiento de BSN tiene su origen en la estricta regulación que prohíbe las cadenas públicas en China. Las cadenas de bloques públicas o los sistemas descentralizados son donde se intercambian e introducen los NFT.

Sin embargo, las cadenas públicas van en contra de la regulación debido a que el gobierno chino exige que todos los servicios de internet verifiquen las identidades de sus usuarios y otorga al regulador la autoridad para interferir en casos de comportamiento ilegal.

Liu Tianjian, director de derechos de autor de blockchain de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, dijo en una declaración pública el jueves que los coleccionables digitales en China no tendrán acceso a la protección de patentes hasta que se realice una revisión.

Según el director, los coleccionables digitales chinos vendidos en mercados secundarios podrían cruzar la línea roja de la financiarización.

 

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

Welly NFT de Shiba Inu se activa en Twitch: detalles

5 tendencias en tecnología que darán de qué hablar en el 2022

Los críticos de Bitcoin dicen que el precio de BTC irá a $0 esta vez, pero estas 3 señales sugieren lo contrario

Así se leen las etiquetas de los alimentos para que te enteres de sus ingredientes y valor nutricional

Sanciones contra Rusia producen que principales bolsas de valores mundiales caigan

Qué es la neurodiversidad y cómo las redes sociales ayudan a las personas a ser diagnosticadas

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments