Lavado de dinero con criptomonedas: Jefe de periódico en EEUU acusado

Compartir:

El alto ejecutivo de un medio de comunicación estadounidense ha recibido cargos penales por haber presuntamente empleado criptomonedas para legitimar capital de forma ilícita. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Bill Guan, director financiero de la publicación de medios Epoch Times con sede en Nueva York, de participar en un plan de lavado de dinero por valor de USD $67 millones que involucraba monedas digitales, según informaron los fiscales el lunes.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York anunció la acusación contra Guan por conspiración para cometer lavado de dinero, así como dos cargos de fraude bancario por llevar a cabo un “plan transnacional” para lavar fondos ilegalmente. Las autoridades arrestaron a Guan el domingo y ayer se presentó ante un juez.

Epoch Times involucrado en plan de lavado con criptomonedas

Los fiscales acusaron a Guan de haber orquestado el grupo “Make Money Online” (MMO) de Epoch Times, acusado de utilizar criptomonedas para comprar “decenas de millones” de dólares en fondos ilícitos, incluyendo beneficios de seguro de desempleo obtenidos ilegalmente y que se habían cargado en decenas de miles de tarjetas de débito prepagas.

CFO de empresa de medios acusado de lavar millones de dólares fraudulentos. La acusación, según el medio de noticias Decrypt, indica que el empresario de 61 años utilizó al menos tres plataformas comerciales de criptomonedas no identificadas para intercambiar activos y lavar fondos. Se estima que más de USD $15 millones se enviaron a través de esos intercambios en línea.

El Departamento de Justicia continuó alegando que las ganancias se transfirieron a cuentas bancarias de entidades afiliadas a Epoch Times, así como de criptomonedas de Guan, y de las cuentas de Epoch Times, hasta el punto en que la contabilidad interna de la empresa de medios mostró un aumento interanual del 410 % en las ganancias anuales.  Williams agregó que, cuando los bancos cuestionaron al ejecutivo sobre la actividad financiera sospechosa, este afirmó que los fondos procedían de suscripciones de clientes y “donaciones” a la empresa.

Epoch Times, fundada en 2000, ofrece servicios de medios de noticias en 22 idiomas en 36 regiones, según su sitio web. La publicación está asociada con el movimiento religioso Falun Gong y es el referente de la extrema derecha estadounidense. En el pasado, ha sido criticado por compartir información errónea y promover teorías conspirativas.

La oficina del fiscal declaró que los cargos no están relacionados con las actividades de recopilación de noticias del periódico. Mientras tanto, los cargos contra Guan podrían conllevar a penas de prisión de más de 80 años, según los informes.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/paises/norte-america/estados-unidos/jefe-de-un-periodico-en-eeuu-es-acusado-lavar-dinero-con-criptos-por-usd-67-millones/

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments