Los índices bursátiles de EE. UU. se recuperan el martes después de una caída brutal la semana pasada

Compartir:

Los índices de EE. UU. plantearon una recuperación el martes, sin embargo, la confianza de los inversores no se ha recuperado ya que la salud de la economía de EE. UU. parece sombría en medio de una inflación galopante y un ajuste cuantitativo.

El martes 21 de junio, los tres principales índices bursátiles de EE. UU. registraron una recuperación saludable. losPromedio Industrial Dow Jones(INDEXDJX: .DJI) repuntó un 2,15 % saltando más de 600 puntos y cerrando por encima de los niveles de $30 500.

Del mismo modo, elS&P 500(INDEXSP: .INX) seguido con ganancias de 2.45% y 3,764.79 haciendo su mejor día de desempeño este mes. Más de 441 acciones del S&P 500 cotizaron en verde el martes. La tecnología pesadaCompuesto Nasdaq(INDEXNASDAQ: .IXIC) también subió un 2,5% y cerró por encima de los 11.000 niveles.

La recuperación de ayer fue un gran alivio para los inversores después de enfrentar una intensa presión de venta durante una semana. Sin embargo, los analistas aún no están seguros de que continúe la recuperación y debe ser solo un rebote del gato muerto. En declaraciones a CNBC, Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Researchdijo:

“La pregunta pendiente es si esto es simplemente un rebote o el fondo. Creo que esto ciertamente podría ser un rebote, pero no el fondo porque el único ingrediente que falta es una venta masiva de capitulación basada en el miedo”.

Stovall cree que es probable que el S&P 500 caiga un 30% desde su máximo histórico, es decir, podría tocar 3200 en la parte inferior. Sin embargo, Stovall no está solo para predecir más caídas en el futuro.

@JustinBennettFX

Grandes rebotes similares a los del martes son un rasgo muy común durante el mercado bajista. Desde que comenzó el mercado bajista en enero, el S&P 500 ha subido más del 2% en 10 ocasiones diferentes. Sin embargo, cada vez que perdía sus ganancias solo negociaba a la baja más tarde. Por lo tanto, los analistas dicen que el rebote del martes no es sostenible ya que no hay noticias ni un catalizador importante que lo impulse.

Todos los ojos en la Fed

La Reserva Federal de EE. UU. tiene programada una reunión de dos días con el Congreso de EE. UU. a partir de hoy, 22 de junio. La Fed debatirá la reciente subida de tipos de interés y otras medidas para controlar la inflación.

En medio del debilitamiento de las perspectivas económicas, los inversores han ido perdiendo la confianza en el mercado, así como la capacidad de la Fed para navegar por un aterrizaje suave. En un informe publicado el martes,crédito suizoDavid Sneddon escribió:

“El creciente temor a una desaceleración del crecimiento mundial está asomando y, en nuestra opinión, comenzará a reemplazar a la inflación como el principal enfoque para los inversores en el futuro, a medida que veamos si estas preocupaciones están justificadas o no. Desde una perspectiva técnica, estamos empezando a ver un panorama de deterioro para las materias primas y especialmente los metales industriales, en línea con estas preocupaciones”.

La Fed tiene una tarea crucial entre manos para equilibrar la inflación y la desaceleración económica. Muchos analistas han pronosticado que Estados Unidos se encamina hacia una recesión.

 

Fuente:

NOTICIAS DE NEGOCIOS,NOTICIAS DEL MERCADO,NOTICIAS,CEPO

Otras noticias de tu interés:

Índices mEl BCE se pone muy serio con la inflación: confirma la subida de tipos de 25 puntos básicos en julio y otra “quizá mayor” en septiembreundiales

Lideradas por el sector energético, las acciones de Nueva York suben más de un 2%

Caídas en el Ibex 35, que se desmarca de Europa, debido a las energéticas

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments