INTERCONTINENTAL EXCHANGE LANZA ÍNDICES DE BONOS ESG

Compartir:

Intercontinental Exchange ha lanzado un conjunto de índices climáticos de bonos corporativos, parte de la familia de índices de bonos ICE ESG, que respalda la creciente demanda de inversión responsable y sostenible.

Intercontinental Exchange ha lanzado un conjunto de índices climáticos de bonos corporativos, parte de la familia de índices de bonos ICE ESG, que respalda la creciente demanda de inversión responsable y sostenible.

Diseñado para capturar el objetivo del Acuerdo de París de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, el conjunto de índices climáticos de bonos corporativos aprovecha 23 de los puntos de referencia de bonos corporativos de ICE para crear una familia de 138 índices climáticos, muchos de los cuales están etiquetados como Puntos de referencia alineados con París y Clima Puntos de referencia de transición.

Para cada índice de referencia, ICE ha creado seis variantes climáticas utilizando diferentes métricas de detección y carbono que apuntan a una reducción en las emisiones de carbono agregadas de los constituyentes a cero neto para 2050.

LA REDUCCIÓN DE CARBONO ES UN ENFOQUE CLAVE PARA LOS INVERSORES

Varun Pawar, jefe de índices de datos de ICE, dijo: “El objetivo de reducción de carbono se ha convertido en un enfoque clave para los inversores, ya que comienzan a mirar no solo las promesas de cambio, sino también las acciones que las empresas están tomando para lograr sus objetivos de emisión. Este nuevo conjunto de índices reúne varias de las fortalezas de ICE: su papel de liderazgo en valores de renta fija y mercados ambientales globales, experiencia en la creación de puntos de referencia sostenibles innovadores y capacidad para ofrecer productos que satisfagan las necesidades actuales y futuras de los inversores”.

Los índices de bonos ESG de ICE aprovechan el punto de referencia existente, como los índices de renta fija ICE BofA, para crear una amplia gama de puntos de referencia que coincidan con la creciente demanda de inversión responsable y sostenible.

Los puntos de referencia sostenibles de renta fija y los índices globales de futuros de carbono de ICE sirven como puntos de referencia para el precio global del carbono.

SIX AGREGA DATOS DE EMISIONES DE CARBONO Y ANÁLISIS DE RIESGO CLIMÁTICO

El especialista suizo en datos financieros SIX se asoció con Urgentem para ayudar a sus clientes a cumplir con los requisitos relacionados con el clima, como informes regulatorios de datos de emisiones, seguimiento de la alineación con los objetivos climáticos (Net Zero) y pruebas de estrés, entre muchos otros.

Urgentem proporciona datos de emisiones de gases de efecto invernadero de calidad garantizada y análisis de riesgos climáticos alineados con la ciencia. El equipo es un movimiento estratégico para SIX, ya que sus clientes buscan cada vez más comprender, medir y gestionar el riesgo y las oportunidades climáticas, y el impacto que tienen en las decisiones de inversión.

A través de la asociación, SIX ofrecerá el conjunto completo de datos de emisiones de Urgentem, que proporciona datos extensos de emisiones de carbono a nivel granular de las más de 5000 empresas globales más grandes con datos modelados disponibles para más de 30 000 valores, así como conjuntos de datos de objetivos de reducción de emisiones y puntuación de temperatura.

Todos los conjuntos de datos se someten a una exhaustiva garantía de calidad y limpieza de datos antes de la aplicación y están disponibles para los clientes de SIX a través del Protocolo seguro de transferencia de archivos (SFTP).

SIX ha aumentado sus esfuerzos para ayudar a los clientes a impulsar la inversión sostenible con datos, proporcionando datos y análisis listos para el consumo para tomar decisiones más informadas.

 

 

Fuente:

UTC, RICK STEVE

https://tinyurl.com/2nd54s2j

 

Otras noticias de tu interés:

Índices mEl BCE se pone muy serio con la inflación: confirma la subida de tipos de 25 puntos básicos en julio y otra “quizá mayor” en septiembreundiales

Lideradas por el sector energético, las acciones de Nueva York suben más de un 2%

La venta de acciones en el mercado de valores podría estar apenas comenzando

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments