Lideradas por el sector energético, las acciones de Nueva York suben más de un 2%

Compartir:

Todos los índices sectoriales S&P 500 cerraron al alza; Las acciones de Tesla subieron un 9,35%

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la sesión al alza tras un largo fin de semana en Estados Unidos por el feriado de ayer. El movimiento de ganancia constante marcó una búsqueda de una recuperación en los puntos de referencia después de una fuerte caída la semana pasada, en medio de temores de una recesión. Las negociaciones de este martes estuvieron marcadas por el fuerte avance del sector energético y del segmento de consumo discrecional.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó con un alza del 2,15% a 30.530,25 puntos, el S&P 500 subió un 2,45% a 3.764,79 puntos y el Nasdaq subió un 2,51% a 11.069,30 puntos.

Los once índices sectoriales S&P 500 cerraron al alza, con ganancias líderes en energía, un 5,14% más. De ese grupo, las acciones de Exxon Mobil subieron un 6,36% luego de que el banco Credit Suisse mejorara la calificación de la empresa. A diferencia de sus pares, muchos de los cuales predicen que la transición energética reduciría la demanda de petróleo y gas, Exxon siguió invirtiendo en la producción de ambos productos básicos, según la evaluación del banco.

El segmento energético también se benefició del avance del precio del petróleo, que volvió a subir en la sesión de este martes y cerró ligeramente al alza, por debajo del 1%, tanto en contratos Brent como WTI.

Otro destaque fue el consumo discrecional, con ganancias del 2,82%, en una jornada en la que las acciones de Tesla subieron un 9,35%, luego de que el presidente ejecutivo de la marca, Elon Musk , dijera que pretende recortar un 10% de sus empleados asalariados en los próximos tres meses.

Después de la fuerte caída de las acciones estadounidenses la semana pasada debido a un endurecimiento monetario más severo y los temores de una recesión, los inversores volvieron a buscar activos de riesgo esta sesión. “Los últimos ocho días de ventas de acciones en EE. UU. parecen estar en pausa durante unos días. Deben ocurrir correcciones menores. Pero una corrección que es poco probable que dure mucho”, dijo Kim Cramer Larsson, analista de Saxo Bank , en una nota.

En la sesión de hoy, los activos de seguridad como el oro y el dólar fueron dejados de lado y cotizaron en rojo alrededor de las 5:30 p.m. En el caso de la moneda americana, hubo una devaluación en el exterior, ante una mejora en el euro, la libra y el franco suizo luego de que las autoridades monetarias de la región también señalaran un mayor endurecimiento monetario. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años operó al alza, al 3,292%, desde el 3,236% del último cierre.

Las acciones de Kellogg subieron un 2% el martes después de que el fabricante de cereales revelara planes para dividirse en tres negocios, centrados en cereales, refrigerios y negocios basados ​​en plantas.

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments