Los futuros del S&P 500 suben un 1% ya que el mercado se recupera de una semana brutal

Compartir:
Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York, 16 de junio de 2022.Fuente: NYSE

Los futuros de acciones subieron en el comercio nocturno del lunes luego de una semana brutal ya que los inversores evaluaron una Reserva Federal más agresiva y las crecientes posibilidades de una recesión.

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones ganaron más de 250 puntos. Los futuros del S&P 500 subieron un 1,1% y los futuros del Nasdaq 100 también subieron un 1,1%. Los mercados bursátiles de EE. UU. cerraron el lunes temprano por el 16 de junio.

Los principales promedios acaban de sufrir su décima semana perdedora en 11 por temores de que el banco central suba las tasas agresivamente para controlar la inflación a riesgo de causar una recesión económica. El S&P 500 cayó un 5,8% la semana pasada para su mayor pérdida semanal desde marzo de 2020, sumergiéndose más profundamente en el territorio del mercado bajista. El índice de referencia de renta variable está ahora más de un 23% por debajo de su máximo histórico de principios de enero.

El Dow de primera clase cayó un 4,8% la semana pasada, cayendo por debajo de 30.000 por primera vez desde enero de 2021 la semana pasada. El Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 4,8% la semana pasada, un 33% menos que su máximo histórico.

“La reciente caída en los mercados de valores y la inflexión en las actitudes de los inversionistas hacen que sea más difícil hacer una tesis de tocar fondo”, dijo el jefe de investigación de inversiones de Nationwide, Mark Hackett. “Los inversores están actuando emocionalmente, pero los fundamentos están comenzando a seguir la debilidad de los datos técnicos”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso el miércoles y el jueves. Su aparición se produce después de una reciente subida de tipos de tres cuartos de punto porcentual, la mayor subida del banco central desde 1994 .

Los inversionistas monitorearán los datos entrantes, incluidas las ventas de viviendas existentes el martes, para evaluar la salud de la economía. Los datos recientes que muestran una baja confianza del consumidor, la caída del gasto minorista y un mercado inmobiliario que se enfría han alimentado los temores de recesión mientras la Fed lucha contra la inflación en máximos de 41 años.

Mientras tanto, las criptomonedas continuaron su viaje en montaña rusa. Bitcoin cayó a un nuevo mínimo de 2022 de $ 17,601.58 durante el fin de semana antes de volver a subir por encima de la marca de $ 20,000 el lunes. La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado se encuentra un 70% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre.

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments