FTSE 100 cierra al alza, las finanzas logran repuntar; huelga de trenes miseria por venir

Compartir:

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado público del 16 de junio.

Al cierre, el índice de acciones de primera clase del Reino Unido fue de 105,56 puntos, o un 1,5 % superior a 7.121,81, no muy por debajo del máximo de la sesión de 7.129,64 y muy por encima del mínimo de la sesión inicial de 7.016,15.

  • FTSE 100 cerró 105 puntos al alza
  • La huelga ferroviaria del Reino Unido continúa esta semana a medida que fracasan las conversaciones
  • Los mercados estadounidenses cerraron el lunes por feriado público

16:50: el lunes ve ganancias

El índice FTSE 100 terminó al alza el lunes ayudado por la solidez de los problemas financieros que se estaban recuperando después de las fuertes caídas de la semana pasada cuando los bancos centrales aumentaron las tasas de interés a nivel mundial, lo que generó preocupaciones sobre la recuperación económica.

Al cierre, el índice de primera clase del Reino Unido fue de 105,56 puntos, o un 1,5 % superior a 7.121,81, no muy por debajo del máximo de la sesión de 7.129,64 y muy por encima del mínimo de la sesión inicial de 7.016,15.

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado público del 16 de junio.

Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, en OANDA comentó: “Sin duda, ha habido un cambio en la mentalidad del mercado durante la última semana y media que ha afectado mucho a los activos de riesgo. La perspectiva de una recesión se está considerando de manera mucho más amplia y, lo que es más, los bancos centrales se resisten cada vez más a la tentación de luchar contra ella.

“Parece que la inflación ha pasado de ser la principal preocupación a ser la única. Sacrificar la economía en pos de la estabilidad de precios parece haberse convertido en el objetivo por falta de alternativas. La esperanza ahora es que cualquier recesión sea leve y breve, pero la situación está evolucionando tan rápidamente que es difícil saberlo con certeza real”.

Erlam agregó: “Puede haber una sensibilidad adicional en los mercados al discurso del banco central y los datos económicos dadas las circunstancias. En estos niveles, los inversores están buscando pistas de que la inflación está disminuyendo, lo que podría permitir un repunte de alivio bienvenido en los mercados bursátiles.

“En ausencia de eso, no es probable que se sientan consolados por lo que escuchan. No faltan las apariciones del banco central en este momento, lo que podría generar otra semana de nervios de punta. Naturalmente, el titular será el presidente de la Fed, Jerome Powell, y su comparecencia de dos días en el Congreso para testificar sobre el informe semestral de política monetaria”.

Fuente:

Jordan Brodie Farooquí

https://tinyurl.com/2bd62ed3

 

Otras noticias de tu interés:

Índices mEl BCE se pone muy serio con la inflación: confirma la subida de tipos de 25 puntos básicos en julio y otra “quizá mayor” en septiembreundiales

Nota Técnica Ibex 35: intenta superar la resistencia de 8.250

Black Rock, el inversor más importante del mundo, cierra 11 fondos en EEUU

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments