Meta Platforms estudia una alianza con Magic Leap

Compartir:

Meta Platforms ha entablado conversaciones con Magic Leap, fabricante de visores de realidad mixta, sobre una posible colaboración en materia de productos para el metaverso dirigidos al público general, en el marco de la apuesta del gigante digital en dicho segmento.

Según el Financial Times (FT), las conversaciones se hallan en una fase incipiente y Meta Platforms está estudiando los procedimientos más oportunos para que Magic Leap le facilite licencias de propiedad intelectual y acuerdos de fabricación en América del Norte.

Magic Leap lleva un tiempo promocionando su reputación en dispositivos para el metaverso, y en su web menciona a Audi y Nvidia entre sus clientes empresariales. A finales de 2021, recaudó 500 millones de dólares (más de 460 millones de euros) para lanzar el visor Magic Leap 2 e impulsar su oferta de RA para empresas.

Según una de las fuentes consultadas, una alianza entre Magic Leap y Meta Platforms no conducirá necesariamente al desarrollo conjunto de un visor, pero sí podría ayudar a Meta a avanzar con su propio hardware, como por ejemplo los visores Quest.

Magic Leap ha indicado al FT que las alianzas se están convirtiendo en una “importante línea de negocio y una oportunidad creciente” para su empresa.

Meta Platforms también podría utilizar una alianza con Magic Leap a fin de reducir su propia dependencia respecto a China en el ámbito de la fabricación. En 2020 ya se rumoreó una posible adquisición de Magic Leap por parte de Meta, entonces aún denominada Facebook.

En teleconferencia reciente sobre resultados, Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta Platforms, ha reafirmado el compromiso de la firma con su división de metaverso, a pesar de la pérdida de ingresos. Recientemente, la empresa anunció una inversión a gran escala en infraestructuras de IA, asegurando que serviría de apoyo a su trabajo en el metaverso.

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments