Navegando EUR/USD alrededor de la paridad: configuración comercial y niveles antes del BCE
ANÁLISIS EUR/USD
- 21 de julio : crucial para el euro : decisión de tipos del BCE , víspera de la reanudación del Nord Stream
- El rango EUR/USD potencial en torno a la paridad como se mantiene el nivel psicológico, por ahora.
- El sentimiento del cliente de IG alcanza niveles extremos a medida que las operaciones intentan tocar fondo
EL 21 DE JULIO ES UNA FECHA CRUCIAL PARA EL EURO
El 21 de julio es clave, no solo porque marca el anuncio de fijación de tarifas del BCE, sino también porque coincide con el último día en que el oleoducto Nord Stream está programado para estar fuera de servicio por mantenimiento. Recientemente, la posibilidad de que Rusia detuviera el regreso del gas a la economía más grande de la UE fue noticia cuando el Ministro de Economía alemán anunció que existen planes para cualquier eventualidad. Sin embargo, la amenaza del racionamiento de gas y el cierre de fábricas son una posibilidad real si Alemania no puede abastecerse de suficiente gas antes de los meses de invierno, lo que pesa sobre el euro.
Después de analizar los principales eventos de riesgo programados para la próxima semana, parece poco probable que incluso si vemos movimientos de choque a la baja en las ventas minoristas y en la confianza del consumidor de Michigan, los mercados disminuirán las expectativas de aumento de tasas que están ayudando a respaldar al dólar.
Por lo tanto, si vamos a ver algún aumento en EUR/ USD antes de la reunión del BCE, muy bien podría aparecer si vemos una sorpresa alcista considerable en los datos de inflación de la UE. El BCE ha hecho todo lo posible para comunicar una subida de 25 puntos básicos la próxima semana. Sin embargo, algunos dentro del consejo de gobierno del BCE no pudieron descartar la posibilidad de un movimiento de 50 pb, lo que podría tener un efecto adverso en los rendimientos de los bonos de la periferia y respaldar el valor del euro a través de expectativas elevadas de aumento de tasas.
RANGO POTENCIAL DEL EUR/USD ANTES DEL ANUNCIO DEL BCE
A medida que nos acercamos a la próxima semana, es posible que veamos que el EUR/USD cotiza dentro de un rango por encima del nivel psicológicamente importante de 1.000. La acción reciente del precio se ha mantenido por encima de la paridad a pesar del aumento del dólar junto con las revisiones al alza en las expectativas de aumento de tasas en respuesta al sorprendente aumento de 100 pb del Banco de Canadá ayer. Además, no parece que se vean noticias positivas para el euro y, sin embargo, la paridad se ha mantenido hasta ahora. Las derivas alcistas del EUR/USD antes de la reunión del BCE pueden brindar la oportunidad de volver a entrar en la tendencia bajista hacia el soporte de 1.000.
Gráfico EUR/USD de 4 horas que muestra el rango potencial
Fuente: TradingView, elaborado por Richard Snow
Dado que el riesgo de una ruptura profunda por debajo de la paridad es muy posible, se debe implementar una gestión de riesgos sólida con topes de protección, en caso de que el rango se rompa.
El gráfico diario ayuda a mostrar que un movimiento por debajo de la paridad con un impulso continuo tiene un largo camino por recorrer hasta acercarse a la zona de soporte en 0.9615 – 0.9700 presenciada a principios de la década de 2000.
Gráfico diario EUR/USD
Fuente: TradingView, elaborado por Richard Snow
EL SENTIMIENTO DEL CLIENTE DE IG REVELA UN POSICIONAMIENTO EXTREMO
La brecha entre los agregados cortos y largos ha aumentado en los últimos días/la última semana. Parece haber una tendencia a tocar fondo en el EUR/USD, ya que los operadores reducen los cortos y se acumulan en los largos. Por lo general, un posicionamiento unilateral tan drástico, en la dirección opuesta a la tendencia actual, puede significar problemas si la eventual reversión se retrasa o el mercado continúa aún más bajo.
EUR/USD : Los datos de los comerciantes minoristas muestran que el 75,38 % de los comerciantes están netos en largo, con una proporción de comerciantes largos a cortos de 3,06 a 1.
Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores estén netos en largo sugiere que los precios del EUR/USD pueden continuar cayendo.
El número de operadores netos en largo es un 2,70 % superior al de ayer y un 12,35 % superior al de la semana pasada, mientras que el número de operadores netos en corto es un 10,96 % inferior al de ayer y un 10,28 % superior al de la semana pasada .
Los operadores están más largos netos que ayer y la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de negociación contraria bajista más fuerte para el EUR/USD.
Fuente: Canal digital dailyfx
Noticias de tu interés:
Índices mundiales: Europa, EEUU, Asia, Latinoamérica
Índices de Wall Street cierran a la baja previo al fin del trimestre