“Quiero crear NFT con bitcoin”, dice André Abujamra en una entrevista con NFT.Rio

Compartir:

Después de su participación en el panel “El nuevo sonido del bloque: música en la cadena de bloques” de NFT.Rio, André Abujamra habló con Portal do Bitcoin

El músico, compositor y multiinstrumentista André Abujamra estuvo presente en el Parque Lage (RJ) este sábado (2) para participar de NFT.Rio , evento que promueve la 1ª exposición internacional de NFT en Brasil.

Con una exitosa carrera de 40 años, el músico no le teme a las nuevas tecnologías. Por el contrario, explora las innovaciones del entorno criptográfico sin ataduras, ya sea uniendo el arte y la música con NFT, o comprando bitcoins desde 2017.

Después de su participación en el panel “El nuevo sonido del bloque: música en la cadena de bloques” de NFT.Rio, André Abujamra habló con Portal do Bitcoin y la entrevista se puede leer a continuación:

Llevas más de un año lanzando proyectos NFT. ¿Cómo terminaste en este mundo criptográfico?

Creo que fui el primer músico en ganar dinero con NFT. Esta historia comenzó cuando conocí al artista Uno de Oliveira. Nos hicimos súper amigos y empezamos a colaborar. Cuando hago música para su arte, llamamos a nuestro dúo ‘UnoAbu’, y cuando él hace arte para mi música, lo llamamos ‘AbuUno’.

Fue realmente genial, fue entonces cuando me uní a NFT. Pero antes de eso, tiene una historia interesante. En 2017 tenía BRL 1000 en bitcoin en Bitcoin Market, pero perdí mi contraseña y terminé olvidando las criptomonedas allí. Cuando comenzó el chat de bitcoin y estaba duro, recordé que tenía la cuenta y busqué mi contraseña. Cuando fui a verlo, mi bitcoin ya valía R$ 4 mil y dije “ups, hay algo interesante ahí”.

Luego comencé a estudiar mucho las criptomonedas, incluso pensé en lanzar mi propia moneda, pero el negocio no salió adelante. Así que antes de la NFT ya estaba en el mundo de las criptomonedas, ya compraba. En 2019 fue cuando realmente comencé a estudiar, tengo mi propia billetera física para guardar.

En tu panel aquí en NFT.Rio dijiste que un problema en el sector son las shitcoins y defendiste a bitcoin. ¿Eres un maximalista de bitcoin?

Bitcoin es raíz. Hice muchas cosas estúpidas y perdí dinero en este espacio, hice minería en China y todo salió mal, pero también aprendí, sigo aprendiendo.

Hoy he estado haciendo mucho NFT. Me gusta Solana, pero no es una de las más descentralizadas, Ethereum también es bueno, pero tenía muchas ganas de hacer NFT en bitcoin.

Pero aún no hemos llegado. Estamos gateando. Somos como vikingos en un pequeño bote llegando a Groenlandia. Nadie sabe realmente qué es eso.

¿Y cómo estás fusionando la música con NFT? ¿Eres más de mezclar música y arte visual, o también vendes música directamente?

Ahora estoy tratando de encontrar una forma en la que sea fácil interactuar con mi audiencia, lo cual no es simple. He descubierto algunas cosas. Por ejemplo, en Bandcamp, la gente puede comprar mi música directamente. Un chico de China compró una banda sonora por $13 porque la quería, estaba allí.

Pero me asusté mucho con esto de las criptomonedas cuando fui a la India. Hay una gran población allí, pero pocas personas tienen una cuenta bancaria. Fui al mercado allí y una anciana estaba vendiendo pescado a un chico y cobrando en su teléfono celular. No sé si fue cripto, pero eso me hizo ver que esta era la cosa, este es el mundo descentralizado.

Creo que la idea de la descentralización es increíble, incluso es algo político, creo.

¿Y ya está ocurriendo la descentralización a los artistas que trabajan con música?

Creo que esto es muy bueno, pero todavía estamos en su infancia. Cualquiera que diga que sabe todo sobre NFT miente. Criptomoneda no, bitcoin ya es comprensible.

Pero NFT y blockchain están muy bien estructurados. no terminará Bitcoin es lo mismo. Bitcoin ha muerto 448 veces, entonces quien está desesperado ahora es el que no estudió, el que no entendió. Quién no ha ido allí y comprado un bitcoin. Tuve que vender una parte para vivir, si no tuviera 19 matrimonios y pagar la manutención de los hijos, hoy tendría mucho más bitcoin.

 

Fuente: Canal digital portaldobitcoin

noticias de tu interés:

El mercado Ethereum NFT se desploma en junio, pero hay luz al final del túnel

Los piratas informáticos robaron $ 100k en tokens ERC-20 de Optimism NFT Marketplace

Mientras vende NFT, Ubisoft alertará sobre el cambio climático en sus juegos

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments