Rolls-Royce y Abo Wind ponen en marcha su 4º parque solar

La planta puede producir un total de 10.000 MWh de electricidad verde al año
La planta puede producir un total de 10.000 MWh de electricidad verde al año
Compartir:

Rolls-Royce y Abo Wind han puesto en marcha su 4º parque solar con almacenamiento en baterías a gran escala. La combinación fotovoltaica-batería permite aprovechar al máximo las energías renovables

Rolls-Royce (LSE: RR., ADR: RYCEY) y la empresa de desarrollo de proyectos Abo Wind pusieron en servicio a finales de mayo de 2023 un sistema de almacenamiento en baterías mtu a gran escala en un parque solar de Baviera (Alemania).

La planta puede producir un total de 10.000 MWh de electricidad verde al año, lo que equivale a la demanda de unos 3.000 hogares de tres personas y a evitar unas 6.300 toneladas de CO2.

Las dos empresas ya colaboran con éxito en otros tres proyectos de este tipo en los estados alemanes de Renania-Palatinado y Hesse.

Andreas Görtz, Presidente de Sustainable Power Solutions en Rolls-Royce Power Systems, explicó:

“Estamos encantados de haber encontrado en Abo Wind un socio con el que podemos servir al mercado energético del futuro de forma fiable y competente”.

Todas las centrales están subvencionadas en virtud de las licitaciones de innovación del gobierno alemán debido a su solución sostenible e innovadora. Sirven para estabilizar la red eléctrica y permiten aprovechar al máximo las energías renovables.

Las baterías cargan la electricidad del sistema fotovoltaico cuando es necesario -por ejemplo, en momentos de alta producción de energía solar con baja demanda- y la vuelven a liberar más tarde. De este modo, se puede integrar más electricidad procedente de fuentes renovables en la red eléctrica.

Thomas Treiling, Director de Desarrollo de Proyectos Eólicos y Solares de ABO Wind, ha declarado:

“La única manera de aumentar la cuota de las energías renovables en la electricidad generada y alcanzar los objetivos climáticos es con capacidades de almacenamiento suficientes. Estamos orgullosos de ser pioneros en Alemania con estos proyectos híbridos y de contar con un socio fiable como Rolls-Royce”.

La unidad de negocio Power Systems de Rolls-Royce ha suministrado un sistema de almacenamiento en baterías a gran escala mtu EnergyPack QG con una capacidad de 5,8 MWh y una potencia de 2,9 MW para el último parque solar de Abo Wind en Baviera.

Gracias a su diseño modular y a su alta densidad energética, la solución de almacenamiento a gran escala se puede adaptar de forma flexible a las potencias y capacidades específicas de cada proyecto.

Para las otras tres plantas conjuntas en Renania-Palatinado y en Hesse, Rolls-Royce había suministrado un total de tres contenedores de baterías (dos veces 1,5 MW de potencia y 2,13 MWh de capacidad de almacenamiento, una vez 550 kW de potencia y 0,71 MWh de capacidad de almacenamiento).

ABO Wind desarrolla y construye con éxito parques eólicos y solares, así como proyectos de baterías e hidrógeno. Fundada en 1996, la empresa, con sede en Wiesbaden, ha puesto en marcha hasta la fecha plantas con una capacidad de unos 5 GW como promotora y ha construido ella misma la mitad de ellas.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments