Tether habilita nueva forma de pago con USDT en Argentina

Más de 900 comerciantes de uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina pueden facturar con la stablecoin a través de KriptoPayments.
Más de 900 comerciantes de uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina pueden facturar con la stablecoin a través de KriptoPayments.
Compartir:
Hechos clave:
  • La empresa detrás de Tether espera brindar un alivio a los argentinos en medio de la inflación.
  • Empleados del Mercado Central de Buenos Aires podrán recibir un porcentaje de su salario en USDT.

Unos 900 comerciantes mayoristas y 50 comercios minoristas que operan en el Mercado Central de Buenos Aires, en Argentina, podrán facturar pagos con la stablecoin tether (USDT) a través de la pasarela de pagos KriptoPayments.

De acuerdo a la información difundida por Tether, compañía que opera la stablecoin, la capacidad de aceptar pagos directamente con USDT se hace en alianza con la firma Kriptonmarket, que maneja la rampa de pagos.

El comunicado, publicado este 18 de mayo, señala además que la asociación entre ambas empresas también establece el uso de esta misma pasarela para pagar un porcentaje de los salarios de los empleados en USDT.

El objetivo de la empresa es ofrecer un alivio a los argentinos en medio de la crisis inflacionaria que experimenta el país suramericano.

Con la continua devaluación de la moneda de su nación, la gente de Argentina necesita soluciones para buscar su propia libertad financiera. Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías de punta que brinda la cadena de bloques, estaremos un paso más cerca de terminar la lucha contra la discriminación financiera

Paolo Ardoino, CTO de Tether

En su escrito, Tether recuerda que la inflación y las dificultades para acceder a divisas como el dólar ha llevado a gran parte de la población de Argentina a recurrir a las criptomonedas estables como tether, aprovechando su paridad 1:1 con la moneda estadounidense.

Tal como informó CriptoNoticias, los datos de Chainalyisis lo confirman, pues se estima que más del 30% de las transacciones con criptomonedas en Argentina se hace con stablecoins.

Ardoino espera que el hecho de llevar la stablecoin USDT a los dueños de negocios y tiendas en el Mercado Central de Buenos Aires sea un ejemplo que se replique en todo el mundo.

Los cálculos indican que este mercado emplea a más de 2.000 personas. Se trata de uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina y es considerado un punto neurálgico para la economía de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Fundado en 1984, cuenta con más de 300 hectáreas y es el principal centro de distribución de frutas, verduras, carnes y otros productos frescos de la región. Trabaja con más de 600 fincas y grandes comerciantes para traer los pedidos.

Adicionalmente, el mercado es un importante centro de turismo y cultura, con diversas actividades y eventos que se realizan en sus instalaciones. Dada su relevancia para la economía local y regional en marzo pasado el espacio fue sede para la realización de encuentros educativos sobre Bitcoin.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments