Alemania limitará uso de gas para producción de electricidad

Compartir:

El ministro de economía de Alemania dice que el país limitará el uso de gas para la producción de electricidad en medio de preocupaciones sobre una posible escasez causada por una reducción en los suministros de Rusia.

BERLÍN – El ministro de Economía de Alemania dijo el domingo que el país limitará el uso de gas natural para la producción de electricidad en medio de preocupaciones sobre una posible escasez causada por un corte en el suministro de Rusia.

El ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que Alemania intentará compensar la medida aumentando la quema de carbón, un combustible fósil más contaminante.

“Eso es amargo, pero es simplemente necesario en esta situación reducir el uso de gas”, dijo Habeck, miembro del partido ecologista Verde .

La compañía de gas rusa Gazprom anunció la semana pasada que estaba reduciendo drásticamente los suministros a través del gasoducto Nord Stream 1 por razones técnicas, pero Habeck dijo que parecía tener motivaciones políticas.

Alemania, que durante mucho tiempo ha dependido en gran medida de las importaciones de energía de Rusia, comenzó a reducir significativamente sus importaciones debido a la guerra en Ucrania.

Sin embargo, el gobierno ha insistido en que se necesitará gas ruso durante un tiempo hasta que estén disponibles fuentes alternativas de energía, como el GNL traído por barco. En los últimos meses, el gobierno alemán ha tomado medidas para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas al 90 % de su capacidad en noviembre para garantizar que haya suficiente gas disponible como combustible para calefacción durante el invierno.

Habeck dijo que las instalaciones de almacenamiento, actualmente al 56,7% de su capacidad, aún podían compensar el déficit de Rusia con compras de otros lugares, pero describió la situación como “grave” y dijo que podrían ser necesarias más medidas.

El gobierno alemán llamó recientemente a los ciudadanos a reducir su uso de energía a la luz de la tensa situación del suministro.

“Es obvio que la estrategia de (el presidente ruso, Vladimir) Putin es perturbarnos elevando el precio y dividiéndonos”, dijo Habeck. “No permitiremos que eso suceda”.

 

Fuente:

por la prensa asociada

https://abcnews.go.com/Business/wireStory

Otras noticias de tu interés:

Cómo operar en el mercado de futuros sobre materias primas

El alza de las materias primas es una oportunidad para fomentar la economía circular

Poco a poco, Rusia reduce gas a Europa; ya provoca aumento de precios

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments