Autoflight entregará 205 eVTOL a la empresa Evfly

Los diez primeros Prosperity Cargo se operarán en Oriente Medio
Los diez primeros Prosperity Cargo se operarán en Oriente Medio
Compartir:

La start-up china de taxis aéreos Autoflight ha firmado un contrato con la empresa Evfly para la entrega inicial de 205 de sus taxis aéreos eléctricos.

Evfly, especializada en la explotación de eVTOL y la gestión de flotas, ha encargado una combinación no especificada de los modelos Prosperity I y Prosperity Cargo.

Los diez primeros Prosperity Cargo se operarán en Oriente Medio, en mercados prometedores como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y posteriormente en Asia y África. Autoflight ha completado recientemente el que, según afirma, es el vuelo eVTOL más largo del mundo hasta la fecha.

El taxi eléctrico volador “Prosperity I” recorrió una distancia de 250 kilómetros sin una parada para recargar.

 

“Se trata de un acuerdo fantástico que ilustra sólo algunas de las muchas geografías que se beneficiarán de los eVTOL, tanto en carga como en movilidad personal”declaró el presidente de AutoFlight, Omer Bay-Yohay, y añadió: “El equipo de EVFLY tiene un historial probado en la gestión con éxito de negocios de carga y mercancías y estamos encantados de asociarnos con ellos en lo que podría ser una de las primeras operaciones comerciales de eVTOL en el mundo.”

“AutoFlight tiene una aeronave probada, como lo demuestra su vuelo récord mundial y miles de millas adicionales de pruebas de vuelo. Son una elección natural para EVFLY, ya que ambas partes aportarán su experiencia a los incipientes mercados de carga y pasajeros eVTOL”, añadió el fundador y CEO de EVFLY, Yannick Erbs.

 

FUENTE: Electrive

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments