Criptomonedas alternativas explotan a medida que el rally posterior a la Reserva Federal barre los activos de riesgo

Criptomonedas alternativas explotan a medida que el rally posterior a la Reserva Federal barre los activos de riesgo

 Las criptomonedas derrotadas se recuperaron el jueves en medio de un alivio palpable en los mercados globales después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que es poco probable que se produzca una serie de aumentos de tasas de interés de gran tamaño.

Todo, desde Bitcoin hasta tokens más pequeños y, a veces, menos conocidos, los llamados altcoins, subieron más, rompiendo un período prolongado de dolor que contribuyó a una caída de más de $ 1 billón en el valor del criptomercado este año.

Bitcoin ganó por primera vez en 10 días, subiendo hasta un 6,1% a 22.950 dólares. Ether en un momento agregó 6.6% a $1,256. Cardano, Solana y Dogecoin registraron ganancias de entre el 4,5 % y el 11 % a las 9:10 a. m. en Singapur.

Cualquiera puede adivinar cuánto durará el rebote después de las pérdidas difíciles de digerir en el espacio criptográfico durante el último mes. Muchos han dado la bienvenida a la eliminación de los excesos y la especulación altísima.

“La realidad es que necesitamos ver una capitulación donde ese ‘novato’ se desvanece”, dijo Max Gokhman, director de inversiones de AlphaTrAI, y agregó que “necesitamos ver que la clase de activos evolucione hacia un estado más maduro, y creo que es en el proceso de hacer eso”.

Crypto comenzó a caer a fines del año pasado debido a las expectativas de una Reserva Federal menos acomodaticia, con el aumento de las tasas de interés perjudicando a la industria y sus perspectivas.

Tierra, Celsius

El colapso del mes pasado de la cadena de bloques Terra y la reciente decisión del criptoprestamista Celsius Network Ltd. de detener los retiros también han pasado factura, mientras que un tuit de esta semana del cofundador del criptofondo de cobertura Three Arrows Capital alimentó la especulación de que había sufrido grandes pérdidas.

Incluso los titulares a largo plazo que han evitado vender hasta ahora están bajo presión, según el investigador Glassnode.

 

Fuente:

Frances Yue

Otras noticias de tu interés:

MERCADOS GLOBALES-Acciones asiáticas suben luego de que Fed eleva tasas para controlar inflación

Estos son los influencers vascos que arrasan en Instagram

El precio de la electricidad sube un 3,15 % en el segundo día con tope al gas

La Reserva Federal de Estados Unidos eleva 0,75 puntos los tipos de interés, la mayor subida desde 1994

Chalcobamba, la montaña rica en cobre que enfrenta a una gran minera china con unos jóvenes peruanos

China: 4 razones que explican por qué los inversores extranjeros están huyendo del país asiático

 

Netcapital360

Netcapital 360

Es un broker de Forex, Criptomonedas y CFDs.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments