MERCADOS GLOBALES-Acciones asiáticas suben luego de que Fed eleva tasas para controlar inflación

Compartir:

SHANGHÁI, 16 jun (Reuters)

– Las acciones asiáticas subieron el jueves, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. a más largo plazo cayeron y el dólar cayó desde máximos de dos décadas después de que la Reserva Federal de EE. UU. realizara un aumento agresivo de las tasas y recortara sus proyecciones de crecimiento.

El banco central de EE. UU. aprobó el miércoles su mayor aumento de la tasa de interés desde 1994, elevando la tasa objetivo de los fondos federales en 75 puntos básicos a un rango de entre 1,5% y 1,75%. Los funcionarios de la Fed también ven más aumentos constantes este año, con el objetivo de una tasa de fondos federales del 3,4% para fin de año.

La medida, que había sido valorada en su totalidad por los mercados, siguió a los datos del viernes que mostraban un aumento más pronunciado de lo esperado en la inflación estadounidense en mayo, así como a una encuesta de la Universidad de Michigan que mostraba que las expectativas de inflación a cinco años de los consumidores aumentaron drásticamente a su más alto desde junio de 2008.

En una conferencia de prensa posterior a la última reunión de política de dos días de la Fed, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la encuesta era “bastante llamativa”.

“(Las expectativas de inflación) empiezan a parecer demasiado altas. Creo que esa es una de las razones por las que Powell quería hacer un 75… Y creo que también volverán a hacerlo en julio”, dijo Joseph Capurso, jefe de economía internacional en el Commonwealth Bank of Australia.

“Tienen que bajar la inflación. Están tan atrasados ​​que no es gracioso”.

Los inversores parecieron consolarse con la opinión de que la economía estadounidense se beneficiará a largo plazo si los precios se controlan a corto plazo. Las proyecciones de la Fed mostraron que el crecimiento económico se desaceleró a una tasa por debajo de la tendencia del 1,7%, y los formuladores de políticas esperan recortar las tasas de interés en 2024.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón registró un cierre alcista en Wall Street, agregando un 0,40% en la sesión de la mañana. El KOSPI de Seúl agregó un 1,24 %, mientras que las acciones australianas subieron un 0,49 % y las acciones de primera línea chinas agregaron un 0,12 %.

En Tokio, el Nikkei subió un 1,70%.

Durante la noche, el Promedio Industrial Dow Jones terminó la sesión saltando un 1%. El S&P 500 saltó un 1,46% y el Nasdaq Composite subió un 2,5%.

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments