El 36 % de los empleados quiere que se les pague en criptomonedas: ¿cuáles son los pros y los contras?

Compartir:
Un número cada vez mayor de empleados está interesado en que se les pague con activos alternativos, según una nueva encuesta . Según una investigación realizada por SoFi , el 36 % de los trabajadores desea tener la posibilidad de recibir parte o la totalidad de su salario en criptomonedas , y al 42 % le gustaría recibir NFT como recompensa por desempeño.

Aumento de los precios de la gasolina: el verdadero costo de volverse eléctrico
Hallazgo: 22 trabajos paralelos que pueden hacerte más rico que un trabajo de tiempo completo

Pero, ¿es esto realmente una buena idea? Hay mucho que considerar, tanto bueno como malo.

Hay mucho que me gusta de recibir pagos en criptomonedas

Ya sea que sea un empleado, un trabajador independiente o el propietario de una pequeña empresa, recibir los frutos de su trabajo en criptomonedas puede hacer que le paguen se sienta aún mejor.

Los pagos criptográficos son inmediatos

Cuando acepta criptomonedas como pago, elimina al intermediario: el banco. Eso significa que no tiene que esperar a que los bancos hagan lo que sea que hacen mientras se liquidan los cheques y los depósitos directos están pendientes. Con cripto, las transacciones son inmediatas.

La criptomoneda está de moda

Incluso si nunca procesa un solo pago con Bitcoin o Ethereum, solo darles a sus clientes o empleados la opción puede ser una buena marca. Las criptomonedas son una tendencia candente y la mayoría de las empresas no las aceptan ni realizan pagos con ellas. Eso pone a los que lo hacen a la vanguardia. 

Los comerciantes evitan las tarifas de transacción de tarjetas de crédito

Los comerciantes pagan tarifas de transacción por el privilegio de ofrecer a sus clientes la conveniencia de usar una tarjeta de crédito. Si no toma plástico, perderá negocios. Si lo hace, pagará un promedio de 1,7 % a 2,05 % por deslizamiento para transacciones con tarjeta presente en 2022, según Merchant Cost Consulting. Las transacciones sin tarjeta presente cuestan más, además, hay una tarifa fija, generalmente alrededor de 10 centavos por transacción. 

Las transacciones de criptomonedas, por otro lado, se pueden realizar por nada o casi.

Di adiós a las molestas devoluciones de cargo

Las devoluciones de cargo agregan una capa adicional de protección para los clientes, pero para las empresas, estas cancelaciones de pagos con tarjeta de crédito son frustrantes y costosas. Las tarifas de devolución de cargo oscilan entre $ 20 y $ 100 cada una, según Verifi, y cada dólar perdido por fraude de devolución de cargo cuesta $ 2.40; cada devolución de cargo de $ 100 le cuesta al comerciante $ 240.

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments