Los bancos de China se esfuerzan por recaudar capital y responder a las llamadas para apoyar la economía

Compartir:

China Construction Bank Corp (CCB) comenzó a vender bonos por 60.000 millones de yuanes (8.900 millones de dólares) el miércoles, uniéndose a sus pares mientras se apresuran a reponer capital en respuesta a regulaciones más estrictas y llamamientos del gobierno para apoyar una economía afectada por el virus.

El gobierno de China ha pedido a los bancos que ayuden a estabilizar la segunda economía más grande del mundo mediante préstamos a pequeñas empresas y sectores que fueron los más afectados por las medidas de contención de COVID-19 en algunas de las ciudades más grandes del país en los últimos meses.

Durante enero-mayo, los bonos subordinados vendidos por bancos locales, incluidos Industrial and Commercial Bank of China Ltd (ICBC) y Bank of China Ltd (BOC), totalizaron casi 400.000 millones de yuanes, un aumento del 42% respecto del mismo período del año anterior, mostró datos de la firma de calificación crediticia Fitch Bohua.

La ola de aumento de la deuda se produce cuando la flexibilización monetaria de China empuja a la baja las tasas de interés, y cuando es poco probable que se obtenga capital a través de la venta de acciones, ya que la mayoría de los bancos cotizan muy por debajo del valor contable.

CCB utilizará los ingresos de la venta de bonos a través del mercado interbancario de China esta semana para complementar su llamado capital de Nivel 2. El prestamista venderá bonos adicionales por un valor de 60.000 millones de yuanes para fines de 2023, según mostraron documentos de intercambio.

Por separado, CCB también planea vender hasta 100 mil millones de yuanes en bonos perpetuos en China para reponer capital, y hasta $ 3 mil millones en deuda adicional en los mercados extranjeros.

El aumento en la emisión de bonos indica que “los bancos comerciales se están preparando y haciendo un esfuerzo para estabilizar la adecuación del capital”, dijo Li Peng, director asociado de bancos de Fitch Bohua, quien espera que los préstamos se expandan en la segunda mitad de 2022.

Para los grandes bancos, la captación de capital también se produce cuando se enfrentan a normas de capital más estrictas para absorber pérdidas y evitar la inestabilidad financiera.

China ha exigido a sus cuatro principales prestamistas estatales, ICBC, CCB, BOC y Agricultural Bank of China Ltd, que cumplan con los objetivos específicos de capacidad total de absorción de pérdidas (TLAC) a partir de 2025.

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments