‘El 100% de los plásticos usados serán reciclados’

Compartir:

Alberto Mario Rincón y Nicolás Vanegas de L’Oréal Ceran, dialogaron de las iniciativas y proyecciones medioambientales de la compañía en Colombia.

En dialogo con Portafolio, Alberto Mario Rincón, director general y Nicolás Vanegas, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de L’Oréal para Centroamérica y Región Andina (Ceran), presentaron una radiografía sobre las iniciativas en materia medio- ambiental de la empresa.

(Colombia produce 1,4 millones de toneladas de plástico al año).

¿En qué países tiene presencia L’Oréal Ceran?

A.M.R: Estamos en Colombia, Perú, Panamá, Guatemala y El Salvador y tenemos presencia en un total de 11 países.

¿Qué iniciativas sostenibles tienen?

N.V: Esperamos reducir el 50% de nuestras emisiones con nuestros proveedores, los sitios de distribución serán 100% de energía renovable, como nuestra planta de Bogotá, una de las 12 del grupo carbono neutro a nivel mundial. Además, reduciremos el 50% del transporte de nuestros productos y llegaremos al 95% de nuestras fórmulas de base de origen biológico y dejar de utilizar petroquímicos.

¿Cómo ayudan en la parte medioambiental?

A.M.R: Hoy medimos cuánto CO2 consumimos en cada viaje que hacemos. También trabajamos internamente con los 7 billones de productos que producimos al año, disminuyendo el uso de plástico virgen.

(Alternativas para reemplazar plásticos de un solo uso).

¿Cuánto han invertido?

N.V: En la parte externa estamos invirtiendo a nivel local como cluster Ceram alrededor de 500 millones de pesos anuales.

¿Cómo van en materia de plásticos?

N.V: hacemos parte del colectivo 2030 de la Andi, que en este momento está recuperando un 12% de lo que ponen las industrias en el mercado. El 100% de los plásticos usados serán reciclados o de uso biológico, en el 100% de los desperdicios de toda la cadena de proveeduría sean reincorporados.

¿Qué alternativas tienen para no recurrir al testeo de animales?

N.V: Desde 1989 L’Oréal no hace testeo en animales y como alternativa creamos una piel de laboratorio que se llama Episkin, que no solo la usamos nosotros sino que se la facilitamos a los otros competidores.

Fuente:

POR:

DIANA K. RODRÍGUEZ T.

Otras noticias de tu interés:

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments