El intercambio de criptomonedas CoinFlex

Compartir:

Una caída del precio de las criptomonedas y el inicio de un nuevo llamado “invierno criptográfico” ha dejado a muchas empresas de la industria enfrentando una crisis de liquidez.

Arturo Widak | Nurfoto | imágenes falsas

Está recaudando USD 47 millones a través de una nueva moneda después de que un importante inversionista no pagara la deuda.

  • CoinFlex dijo que emitiría $47 millones de una moneda digital que llama Recovery Value USD o rvUSD.
  • El CEO de CoinFlex, Mark Lamb, dijo en una publicación de blog que la cuenta de un cliente de mucho tiempo entró en “equidad negativa”.
  • Eso llevó a la compañía a detener los retiros.
  • Al emitir los nuevos tokens rvUSD, CoinFlex espera recaudar suficiente dinero para cubrir el déficit en sus libros dejado por el inversor y reanudar los retiros para los usuarios.

El intercambio de criptomonedas CoinFlex emitió el martes un nuevo token para recaudar fondos en un intento por reiniciar los retiros para sus clientes, luego de que un cliente no pudiera pagar una deuda masiva.

CoinFlex dijo que emitiría una moneda digital por valor de $ 47 millones, ofreciendo un interés del 20%, que llama Recovery Value USD o rvUSD.

Se produce después de que la compañía detuviera los retiros para los clientes la semana pasada citando “condiciones extremas del mercado” e “incertidumbre que involucra a una contraparte”.

El lunes, CoinFlex publicó una publicación de blog con más detalles sobre la contraparte. El director ejecutivo Mark Lamb dijo en la publicación que la cuenta de un cliente de mucho tiempo entró en “equidad negativa”. Eso llevó a la compañía a detener los retiros.

CoinFlex dijo que, en circunstancias normales, liquidaría automáticamente la posición del inversor, pero el comerciante tenía una cláusula en su cuenta que no permitía que eso sucediera. Esa condición requería que el individuo “prometiera garantías personales estrictas sobre el capital de la cuenta y las llamadas de margen a cambio de no ser liquidado”, dijo CoinFlex.

La compañía se negó a nombrar al inversionista, pero dijo que el individuo “es una persona de alta integridad y de medios significativos, que experimenta problemas temporales de liquidez debido a una crisis crediticia (y de precios) en los criptomercados (y mercados no criptográficos), con participaciones sustanciales. en varias empresas privadas unicornio y una gran cartera”.

Cover Image

Al emitir los nuevos tokens rvUSD, CoinFlex espera recaudar suficiente dinero para cubrir el déficit en sus libros dejado por el inversor y reanudar los retiros para los usuarios. Ofrece una tasa de interés del 20% para las personas dispuestas a comprar rvUSD para atraer a los inversores.

“Hemos estado hablando con posibles grandes compradores y creemos que existe un interés significativo en los términos presentados”, dijo Lamb.

Pero parte del plan de CoinFlex es esperar que el inversor lo pague, lo que, por supuesto, puede no suceder. Lamb le dijo a Bloomberg el lunes que cree que el inversionista le pagará a la compañía “en algún momento en el futuro”.

Agregó que la compañía tiene “mecanismos alternativos” si no puede recaudar dinero emitiendo rvUSD, pero no dio más detalles sobre cuáles serían.

CoinFlex dijo que espera reanudar los retiros el 30 de junio. Si la emisión del token rvUSD está totalmente suscrita, CoinFlex volverá a habilitar los retiros y restaurará la plataforma a su funcionalidad completa, dijo la compañía.

Muchos usuarios estaban enojados con Lamb. En el canal oficial de Telegram de la empresa, los usuarios cuestionaron por qué CoinFlex no nombraba al inversor, criticaron la estrategia de gestión de riesgos de la empresa y también preguntaron cómo la empresa podría ofrecer un rendimiento del 20 % en su nueva moneda.

CoinFlex es la última víctima de una caída masiva en los precios de las criptomonedas en las últimas semanas que ha eliminado miles de millones de dólares del mercado de monedas digitales.

El nuevo llamado “invierno criptográfico” ha expuesto las debilidades en los modelos comerciales de varias empresas que dependen en gran medida de préstamos y estrategias comerciales altamente apalancadas.

Celsius, una plataforma de criptopréstamo que prometía altos rendimientos a los usuarios que depositaran su criptomoneda, detuvo los retiros a principios de este mes . El lunes, el fondo de cobertura criptográfico de alto perfil Three Arrows Capital incumplió con un préstamo por valor de más de USD 670 millones de Voyager Digital.

Lamb de CoinFlex prometió más transparencia en la entrada de blog del lunes. Dijo que el valor de la posición de futuros de cada cuenta se pondrá a disposición del público a través de una firma de auditoría externa que dará fe de estas posiciones cada hora. La empresa también dará información sobre las garantías que respaldan estas posiciones comerciales. Sin embargo, los datos serán anónimos, dijo CoinFlex.

Lamb dijo que estos datos les darían a los usuarios una idea de “qué tan riesgosa es la plataforma, qué tan apalancados están los usuarios y si se producen liquidaciones con pérdidas para la plataforma”.

 

Fuente:  Diario digital cnbc

Otras noticias de tu interés:

Esta semana en monedas

Las 5 principales criptomonedas: BTC, UNI, XLM, THETA, HNT

Hackers de criptomonedas roban USD 100 millones del puente blockchain

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments