Hackers de criptomonedas roban USD 100 millones del puente blockchain

Compartir:

Harmony dijo que los piratas informáticos explotaron la cadena ethereum y binance de la compañía

Hackers de criptomonedas roban USD 100 millones del puente blockchain

Los piratas informáticos se apoderaron de un puente de cadena de bloques desarrollado por Harmony y estafaron aproximadamente $ 100 millones en criptomonedas, anunció la compañía.

Blockchain funciona como un libro mayor descentralizado, un registro de transacciones que está disponible públicamente y es verificable, pero que no lo mantiene ninguna persona, lo que lo hace útil para rastrear la moneda digital. Un puente de cadena de bloques es esencialmente un medio de transferencia descentralizada entre libros de contabilidad, lo que lo convierte en un objetivo principal para los oportunistas astutos.

Harmony, una empresa de cadena de bloques, dijo en una serie de tuits el jueves por la noche que los piratas informáticos explotaron el puente de cadena ethereum y binance de la empresa en un robo por valor de 100 millones de dólares. Harmony dijo que su puente bitcoin no se vio afectado.

“Harmony está trabajando las 24 horas mientras continuamos nuestra investigación junto con el FBI y varias firmas de ciberseguridad”, dijo la compañía en un tuit de seguimiento. También publicó una dirección en línea del presunto culpable.

Harmony no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Washington Post.

A medida que ha crecido la popularidad de las criptomonedas, ha sido cada vez más el objetivo de los delincuentes. El criptocrimen alcanzó un nuevo máximo histórico de 14.000 millones de dólares el año pasado según una investigación de Chainalysis, frente a los 7.800 millones de dólares de 2020.

Es un momento desafiante para la criptomoneda, que experimentó un auge enfático durante la pandemia de coronavirus cuando los estadounidenses confinados en sus hogares recurrieron a la inversión, con muchos inversores primerizos intrigados por las promesas de la moneda digital.

El sector de la tecnología se ha visto muy afectado por la inflación y una maraña de otras tensiones económicas que arrastran a las empresas de alto vuelo y a los sectores especulativos del mercado. Los despidos tecnológicos se han disparado a su nivel más alto desde los primeros días de la pandemia, y las empresas de criptomonedas anunciaron 1700 despidos en lo que va de junio, según Business Insider. Gigantes de intercambio de criptomonedas como Coinbase y Gemini han estado entre los que han recortado posiciones e instituido congelaciones de contratación, al tiempo que advierten sobre la posibilidad de otro “invierno de criptomonedas” a medida que la economía se inclina hacia la recesión.

“Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años”, dijo Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, en una publicación de blog del 14 de junio que anunciaba una reducción del 18 % en su personal. “Una recesión podría conducir a otro invierno criptográfico y podría durar un período prolongado. En inviernos criptográficos anteriores, los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente. Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planeamos para lo peor para que podamos operar el negocio a través de cualquier entorno”.

El valor de Bitcoin ha caído casi un 70% desde su máximo de noviembre de más de $68,000. El viernes, cotizaba alrededor de $ 21,245.

Hasta el viernes, el mercado global de criptomonedas estaba valorado en alrededor de $929 mil millones, según CoinMarketCap.

 

Fuente:  https://gulfnews.com/

Otras noticias de tu interés:

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Ucrania vende CryptoPunk NFT donado por $ 100K para apoyar el esfuerzo de guerra

Esta semana en Crypto Twitter: CEO de Kraken sobre la cultura de la empresa, además de reacciones a Celsius, 3AC, TRON

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments