¿Qué son los juegos NFT interoperables? ¿Qué impacto pueden tener en la industria del juego?

  • Los NFT son tokens que persisten en blockchain. Puede ser cualquier cosa digital desde una publicación de wikipedia, imagen, video, audio, etc.
  • Los juegos NFT son básicamente juegos para ganar, donde los jugadores pueden crear, usar y vender NFT para crear un valor en el mundo real.
  • La interoperabilidad es simplemente la capacidad de intercambiar o utilizar la información en diferentes plataformas.

Un resumen de los juegos NFT interoperables

Espero que los lectores que lean este artículo estén bien familiarizados con las NFT. Para los que no, los NFT son simplemente tokens en blockchains que ofrecen propiedad exclusiva a los titulares. Puede ser una pintura, un video musical o cualquier cosa que se te ocurra digitalmente.

En el caso de las imágenes NFT, muchos hacen preguntas como por qué son tan importantes si puede hacer clic derecho y guardarlas en la computadora. Bueno, aquí está el truco, muchas colecciones de NFT, como Bored Apes Yacht Club de Yuga Labs, permiten a los titulares de BAYC NFT ganar ApeCoin, eso también porque lo tienen.

Los NFT de BAYC también se pueden utilizar en el próximo metaverso de Otherside, donde pueden ganar más ApeCoin.

Ahora hablemos de las NFT interoperables. Estos tokens no fungibles, como su nombre indica, se pueden utilizar en varios juegos.

Permítanme hacer esto con un ejemplo hipotético. Considere Call Of Duty, el rey de los juegos de disparos en primera persona. Cuando compras un aspecto en COD: Black Ops, no puedes usarlo en COD: Modern Warfare. Los usuarios deben comprar 2 máscaras de Capitán Price en 2 juegos diferentes.

Aquí es donde entran en juego los juegos NFT interoperables . En el ecosistema de Call of Duty, comprará una máscara de Capitán Price, luego se puede utilizar en cada juego COD existente o en los próximos juegos.

Entonces, ¿cómo influirá en la industria del juego?

Voy a cubrir algunos impactos que pueden tener los juegos NFT interoperables.

Primero, afectará a las organizaciones en un par de formas: Positiva y Negativa. La parte positiva es que tan pronto como se implementen NFT interoperables en los juegos, experimentarán una avalancha masiva de jugadores en sus juegos, ya que los usuarios no tienen que gastar dinero en los activos del juego cada vez que se lanza un nuevo juego.

El impacto negativo en la organización será este. La generación de ingresos se reducirá, los jugadores solo tendrán que pagar una vez y nunca más.

Otro impacto que puede tener es que varias personas podrían interesarse en los juegos NFT , ya que será una oportunidad de ganar mientras se divierten, lo que eventualmente inflará más el sector de los juegos.

Al final, solo creo que existe la posibilidad de que todos los juegos de la industria implementen el concepto de NFT interoperables , ya que puede ayudarlos a crecer e incluso hacerse cargo de otras industrias gigantescas persistentes en la actualidad.

 

Fuente:  Anubhav B

Otras noticias de tu interés:

Los NFT se bloquean y los creadores se preguntan qué sigue

VeeFriends supera los 500 millones de dólares en ventas de NFT de todos los tiempos

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

 

Doo Prime

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Doo Prime es un corredor...

Fxtrader

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: FXTrader.co es una página web...

Swiss Kapital Markets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Swiss Capital Markets es un...

Deja una respuesta