Los NFT se bloquean y los creadores se preguntan qué sigue.

Compartir:

Los NFT ya no parecen el boleto dorado para los creadores que quieren monetizar sus obras digitales.

Esta historia se publicó inicialmente en  The Creators  , un boletín informativo sobre las personas que impulsan la economía de los creadores. Recíbelo  en tu bandeja de entrada .

En ocasiones, se ha sentido como si los tokens no fungibles, o NFT, estuvieran prácticamente hechos a medida para los creadores. No solo permiten que personas de todos los géneros (música, video, artes visuales, moda) ganen dinero con su trabajo, sino que los creadores se quedan con todo o la mayor parte de lo que venden (a diferencia, por ejemplo, de un sello discográfico o de Spotify). tomando un gran trozo). Además, las NFT permiten a los creadores tener una relación financiera directa con sus fans más cercanos. Desde que las NFT se generalizaron en 2021, todos, desde Instagram hasta Visa, han intentado facilitar a los creadores la entrada a la economía de las NFT.

Pero el mercado de NFT no ha crecido tan constantemente como muchos esperaban. De hecho, excepto por un breve aumento en mayo, el volumen de ventas de NFT ha disminuido desde el otoño de 2021. 

Existen diferentes teorías sobre por qué las ventas de NFT están en declive. Algunos argumentan que el mercado se volvió demasiado caro y elevó el precio de las personas en el extremo inferior. Otros sostienen que las NFT, tal como las conocemos, son una moda pasajera que se está desvaneciendo.

Trabajo directo con empresas.

Si el mercado de NFT se agota, ¿cómo afectará eso a los creadores que dependen de la venta de NFT para ganar dinero? En algunos casos, pueden establecer relaciones directas con las empresas. En marzo, Visa lanzó el Programa VISA Creator , para ayudar a los creadores a conocer el mercado de NFT y brindarles un estipendio único, así como asistencia para monetizar su trabajo y administrar su negocio. Las solicitudes para el programa ahora están cerradas, pero la compañía aún no ha anunciado su primera cohorte de creadores. Micah Johnson, el exjugador de Grandes Ligas convertido en artista digital, es un portavoz del programa. Johnson creó uno de los personajes NFT más conocidos, Aku, un joven negro que sueña con convertirse en astronauta.

Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, reconoce que las ventas de NFT ya no son lo que eran. “El ecosistema NFT es nuevo y evoluciona y el ciclo que estamos viendo lo refleja”, dijo en un correo electrónico. Pero Visa todavía cree que los NFT tienen un papel que desempeñar en la economía de los creadores. “Esperamos obtener una mejor comprensión de las oportunidades y los puntos débiles que enfrentan los creadores en el espacio NFT, y explorar el papel que puede desempeñar Visa para ayudar a acelerar la capacidad de los creadores para escalar su alcance, monetizar su trabajo y construir un negocio sostenible. en Web3/crypto”, dijo.

Una ruta alternativa

Otro camino financiero para los creadores es unirse a una plataforma diseñada específicamente para generar negocios (en lugar de solo publicar en YouTube o TikTok) pero que no requiere NFT. Uno de los líderes en este espacio es Kajabi , que se autodenomina una “plataforma de comercio de conocimientos” y afirma haber facilitado $3500 millones en transacciones desde que se fundó en 2010. En el sitio, los creadores venden productos como podcasts y servicios de línea de clases de yoga en línea. . Los creadores/emprendedores destacados de la plataforma Kajabi incluyen a Graham Cochrane, fundador de The Recording Revolution y autor de How to Get Paid for What You Know , y Ellen Yin, fundadora de Cubicle to CEO, una empresa de medios para mujeres emprendedoras.

Sean Kim, presidente y director de productos de Kajabi, dijo en una entrevista que Kajabi brinda a los creadores todos los beneficios de Web3 o NFT sin la exposición al riesgo del mercado de NFT. “ Web3 significa que, en última instancia, usted es dueño del negocio, es dueño de los datos de sus clientes”, dijo Kim. “Eres dueño de la comunidad, estableces tu propio precio, te pagan al instante y te quedas con lo que ganas. Pero Kajabi en realidad resuelve muchos de esos problemas. Piense en nosotros como en la Web 2.5”.

 

Fuente:

 James Ledbetter 

Otras noticias de tu interés:

Con un descenso del 15% en 2022.ETF del índice de acciones australianas

2 fantásticos ETF internacionales para que compren los inversores de ASX

2 ETF de calidad para comprar a largo plazo

 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments