Investors Rotating Into Longer Duration US Treasury Bond ETFs

Compartir:

Londres – Los inversores se han pasado a los ETF de bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años durante el último mes en medio de temores de recesión y predicciones de que la Reserva Federal detendrá su ciclo de ajuste a un nivel más bajo que las expectativas del mercado.

Según los datos de ETFLogic, el  iShares $ Treasury Bond 7-10yr UCITS ETF  (IBTM) registró entradas de $1200 millones durante el último mes, mientras que los inversores acumularon $895,6 millones en el  Invesco US Treasury Bond 7-10 Year UCITS ETF  (TREX) , a 29 de junio.

Este cambio a los ETF de bonos del Tesoro de EE. UU. de mayor duración se produjo al mismo tiempo que una rotación fuera de las estrategias de corta duración. Durante el mismo período, los inversores han obtenido 281 millones de dólares del  iShares $ Treasury Bond 1-3yr UCITS ETF  (IBTS) y 768,3 millones de dólares del  PIMCO US Dollar Short Maturity UCITS ETF  (MINT

 

Obtenga más de ETF.com!

Flujos de fondos de ETF.com

 

Flujos de fondos de ETF.com

 

Descubra qué ETF están ganando o perdiendo activos a medida que sucede.

Ciclo agresivo

La Fed ha estado en un ciclo de ajuste agresivo en lo que va del año en un intento por evitar la inflación que se disparó al 8,6% en mayo, su tasa más alta desde diciembre de 1981.

La inflación persistente ha provocado que el banco central de EE. UU. eleve las tasas de interés en 150 puntos básicos (pb) en lo que va del año, con la última subida de 75 pb en junio.

Esto, el mayor aumento en las tasas de interés de EE. UU  . desde 1994  , se complementó con los comentarios hechos por el presidente de la Fed, Jerome Powell, a los legisladores del Congreso la semana pasada de que el banco central está “firmemente comprometido” con moderar la inflación a pesar de las preocupaciones de que los aumentos de las tasas “inclinarán a esta economía hacia la recesión”. ”, como destacó la senadora Elizabeth Warren.

Esto ha creado un entorno sólido  para  los ETF de bonos del Tesoro de EE  . UU . de corta duración en los últimos meses con el iShares $ Treasury Bond 3-7yr UCITS ETF  (CBU7) recaudando entradas de $ 1.4bn e IBTS viendo $ 301 millones en nuevos activos en el mes hasta el 18 de mayo.

Como resultado de las condiciones actuales del mercado,  TwentyFour Asset Management , un especialista en fondos mutuos de renta fija, pronosticó que la Fed aumentará las tasas en 175 pb adicionales en 2022: 75 pb en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de julio, 50 pb en septiembre, 25 pb en noviembre y otros 25 pb en diciembre, lo que llevó los tipos de interés estadounidenses al 3,5 % a finales de año.

Sin embargo, de manera crucial, TwentyFour AM cree que la Fed hará una pausa al final del año “habiendo aprendido la lección de diciembre de 2018 cuando forzaron lo que la mayoría considera demasiadas subidas”.

Esta pausa en las subidas es la razón por la que los inversores están interesados ​​en los ETF de bonos del Tesoro de EE. UU. de mayor duración. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años han estado cotizando por debajo del 3,1 % desde el 21 de junio, por debajo del 3,5 %.

Como resultado, Jordan Sriharan, administrador de fondos de  Canada Life Asset Management , dijo que los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años son una parte atractiva de la curva, ya que ofrecen protección en un entorno de recesión.

Ascendente de los temores de recesión

“La historia más importante en los mercados en este momento es la caída de los rendimientos del Tesoro de EE. UU.”, dijo Sriharan a  ETF Stream . “La explicación más simple [para la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años] es que los temores de recesión están aumentando y el mercado cree que la Fed podrá dejar de ajustar a un nivel más bajo de lo esperado anteriormente.

“El mercado de futuros de hecho está cotizando en un pico más bajo para la tasa de fondos de la Reserva Federal”.

De repente, esto crea un entorno en el que los ETF de bonos del Tesoro de EE. UU. de corta duración ya no son tan atractivos como antes.

Como  explicó Mark Holman , socio fundador de TwentyFour AM: “Con la Reserva Federal en espera y una economía de ciclo tardío, creemos que es probable que la parte de dos años de la curva [de rendimiento del Tesoro de EE. UU.] ya comience a cotizar en algún futuro. recortes de tasas y vemos que parte de la curva posiblemente se invirtió 50 pb a la tasa de los fondos federales como resultado.

“Eso significa que comprar bonos del Tesoro de EE. UU. a más largo plazo para equilibrar la cartera, especialmente con rendimientos superiores al 3%, sería una consideración prudente y que la segunda mitad del año debería proporcionar a los inversores en bonos la estabilidad que tanto necesitan”.

 

Fuente: Canal digital etf

noticias de tu interés:

5 alternativas gratuitas a Netflix y HBO para ver series y películas en España

Se lanza un nuevo ETF de Bitcoin en la bolsa Euronext Amsterdam

¿Pueden los ETF activos ganar sus rayas en una recesión que se avecina?

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments