Demanda contra el criptoprestamista por Jason Stone

Compartir:

El ex director de inversiones de Celsius acusa al prestamista de ‘criptos’ de ser un esquema Ponzi

Jason Stone: la empresa utilizó los depósitos para apuntalar su propia moneda.

  • En català:L’exdirector d’inversions de Celsius acusa el prestador de ‘criptos’ de ser un esquema Ponzi

El ex director de inversiones de Celsius Network, Jason Stone, ha presentado una demanda contra el criptoprestamista, acusando a la compañía de manipular el mercado. La demanda se produce después de que Celsius pausara todas las transacciones debido a las “condiciones extremas del mercado”, lo que ha derivado a una serie de quiebras y corralitos en el criptoespacio entre compañías demasiado apalancadas, según los expertos.

La demanda alega que Celsius utilizó los depósitos de los clientes para controlar el precio de su propio cripto token y no cubrió adecuadamente el riesgo, lo que provocó grandes pérdidas. En otras palabras, que nunca mantuvo suficiente liquidez para cubrir sus depósitos en caso de una caída importante del mercado y que utilizó los activos de los clientes para apuntalar su propia moneda CEL y para pagar a los depositantes anteriores.

El modelo de negocio fue recibido con escepticismo por algunos, y durante mucho tiempo se cuestionó la viabilidad de la empresa. A finales del año pasado, los reguladores de varios estados enviaron a Celsius avisos de cese y desistimiento exigiendo que dejara de vender su principal producto de inversión porque no estaba registrado y violaba las leyes estatales.

Stone, director general y cofundador de KeyFi, que anteriormente gestionaba activos para Celsius, acusó a la empresa de ser un esquema Ponzi y dijo que a KeyFi se le deben millones de dólares “en virtud de un acuerdo de reparto de beneficios” entre las dos empresas.

La demanda se produce menos de un mes después de que Celsius suspendiera todas las transacciones de sus 1,7 millones de clientes, alegando “condiciones de mercado extremas”. El propio token de criptomonedas de la empresa, CEL, se había desplomado más de un 90% en menos de tres meses.

Stone dijo que salió de la relación comercial en marzo de 2021 después de que quedó claro que el hecho de que Celsius no cubriera el riesgo “podría ser financieramente ruinoso” para la compañía y podría dañar la reputación de KeyFi.

Según la demanda, KeyFi estima que los beneficios brutos “asignables a las partes” superan los 838 millones de dólares antes de costes y gastos. En el documento se lee que ambas partes “preveían que la mayor parte de los beneficios se generarían a partir de la actividad de DeFi y que KeyFi recibiría el 20% de estos beneficios netos”.

Fuente: Canal digital bolsamania

Noticias de tu interés:
Resumen de Crypto Week: las ganancias de Bitcoin y Ethereum se evaporan, 3AC se declara en bancarrota

Three Arrows Capital se declara oficialmente en bancarrota – crypto.news

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments