Las acciones de dividendos extranjeros alimentan este fondo mutuo al rojo vivo

Compartir:

En un momento en que los precios de las acciones están retrocediendo, en general, ¿por qué no centrarse en algo que funciona: las acciones de dividendos? Eso es lo que hacen los 112,8 millones de dólares del EuroPac International Dividend Income Fund (EPDIX). Y ha funcionado.

La cartera se encuentra entre el pequeño grupo de fondos de acciones que ha superado al amplio mercado en la forma del S&P 500 .

El fondo también es otro tipo de rareza: está en territorio positivo en lo que va del año, con un aumento del 0,57% frente al retroceso del 20,43% del S&P 500, según Morningstar Direct, hasta el miércoles.

El rendimiento de los últimos 12 meses (TTM) del fondo es del 2,16 %. El popular Vanguard 500 Index Fund de $243.300 millones, que sigue el amplio índice de referencia del mercado, tiene un rendimiento de dividendos TTM del 1,34%.

Acciones de dividendos

El fondo busca empresas que pagan o es probable que paguen distribuciones altas y sostenibles en relación con sus pares. Y quiere dividendos que crezcan con el tiempo.

Los gestores de fondos Jim Nelson y Patrick Rien también apuntan a acciones de dividendos con valoraciones atractivas. Además, los gestores centran su búsqueda de acciones de dividendos en países que creen que tienen los mejores fundamentos. Buscan factores como superávits comerciales, altas tasas de interés reales y fuertes estimaciones de crecimiento del PIB.

La empresa matriz Euro Pacific Asset Management ve a EE. UU. como el lugar equivocado para buscar acciones con características como esas. “Con base en las políticas irresponsables de la Reserva Federal y el continuo fracaso de los Estados Unidos para poner en orden nuestra casa fiscal, creemos que el dólar estadounidense corre el riesgo de caer en relación con las monedas de naciones económicamente más vibrantes”, el sitio web de Euro Pacific. dijo. “La verdadera riqueza se crea a través del ahorro, la inversión de capital y el crecimiento de la productividad, no mediante el consumo alimentado por la deuda”.

Distribución geográfica

Aún así, para que conste, las acciones de dividendos del fondo y otras participaciones no son totalmente fuera de EE. UU. Al 31 de marzo, el 7,5 % tenía su sede en EE. UU. El mayor domicilio fuera de EE. UU. era Canadá, con un 22,1 %. Le siguió Gran Bretaña con un 18,8 %, Francia con un 9,8 % y Alemania con un 7,0 %.

Las participaciones tampoco son desconocidas para los accionistas estadounidenses. Las principales participaciones incluyen Barrick Gold ( GOLD ), los fabricantes de cigarrillos British American Tobacco ( BTI ) y Philip Morris International ( PM ) y la minera de oro Newmont ( NEM ).

Otras participaciones principales incluyen los gigantes integrados del petróleo y el gas BP ( BP ) y Shell ( SHEL ) ADR, el fabricante de productos médicos y de protección de cultivos Bayer ( BAYZF ) y el fabricante de automóviles Mercedes-Benz Group ( DDAIF ).

Acciones de dividendos con características CAN SLIM

Y varias posiciones tienen rasgos CAN SLIM que buscan los lectores de IBD. BP y Shell tienen calificaciones compuestas de EII de 98 y 97.


Una Calificación Compuesta de 90 significa que una acción se encuentra en el 10% superior de todas las acciones en una serie de factores técnicos y fundamentales, que incluyen tanto el desempeño del precio como las ganancias. Esté atento a las acciones que tienen calificaciones compuestas de más de 90 y están  formando bases  o están en  áreas de compra de seguimiento . De esa manera, detecta las acciones mejor posicionadas antes de que comiencen grandes subidas de precios. Busque la calificación compuesta de una acción en  IBD Stock Checkup .

British American, Philip Morris y Barrick tienen Calificaciones Compuestas en los 80 altos.

Fuertes rendimientos de dividendos

Además, varias de esas y otras participaciones son acciones de dividendos con fuertes rendimientos de dividendos. British American es del 6,9%. Philip Morris es del 5,1%. BP es de 4,6%. Newmont es del 3,4%. el de Barrick es del 2,4%. Shell es del 1,9%.

Los ADR de la empresa minera brasileña Vale ( VALE ) tienen una enorme rentabilidad por dividendo del 18,5%. Los ADR de la fabricante chilena de bebidas Compañía Cervecerías ( CCU ) tienen una rentabilidad por dividendo de 10,0%. Los ADS del proveedor de servicios de voz inalámbricos de Corea del Sur SK Telecom ( SKM ) tienen una rentabilidad por dividendo del 6,8%.

El proveedor canadiense de servicios de telecomunicaciones BCE ( BCE ) tiene una rentabilidad por dividendo del 6,0%.

Bank of Nova Scotia ( BNS ) tiene una rentabilidad por dividendo del 5,3%.

Los ADR de la empresa integrada de petróleo y gas con sede en Francia TotalEnergies ( TTE ) tienen una rentabilidad por dividendo del 4,6%.

Aún así, la cartera no es acciones de dividendos de alto rendimiento de pared a pared. Mercedes y Bayer tienen una rentabilidad por dividendo del 0,0%.

Beneficios de las acciones de dividendos extranjeros

En general, las acciones europeas pagan rendimientos de dividendos más altos que las acciones estadounidenses, dice el analista de Morningstar Gregg Wolper. Y muchos pagan dividendos en sus propias monedas. Eso puede ser valioso para los accionistas estadounidenses si el dólar se hunde.

El fondo ha tenido un rendimiento superior durante el último año. Pero, ¿qué sucede si el mercado vuelve a girar a favor de las acciones de crecimiento y los fondos de crecimiento? El rendimiento total del fondo ha superado al S&P 500 en un año calendario, 2012, desde su creación en 2010. Pero recuerde, este fondo dice que el ingreso es su objetivo principal. La apreciación del capital es secundaria.

El fondo se mide a sí mismo contra el Índice de Oportunidades de Dividendos Internacionales de S&P. Puede comprar acciones clase A (EPDPX) del fondo por una inversión inicial mínima de $2,500.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

Las 5 mejores acciones chinas

Las acciones moderan sus expectativas de inflación por el golpe del cobre

El oro baja, las acciones suben en la semana mientras Powell promete subir los tipos a pesar de la “posible” recesión

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments