Las 5 mejores acciones chinas

Compartir:

El fabricante de vehículos eléctricos explota, el rival de Tesla en la cúspide

 

Cientos de empresas chinas cotizan en los mercados estadounidenses. Pero, ¿cuáles son las mejores acciones chinas para comprar o mirar en este momento? Entre los mejores están JD.com ( JD ), NetEase ( NTES ), Li Auto ( LI ), Xpeng ( XPEV ) y BYD Co. ( BYDDF ).

 

China es la nación más poblada del mundo y la segunda economía más grande, con una clase media urbana en auge y una actividad empresarial increíble. Docenas de acciones chinas suelen estar entre las de mejor desempeño en un momento dado, en una variedad de sectores.

 

Paradas de Covid

Shanghái esencialmente puso fin a sus cierres el 1 de junio, después de meses de restringir a las personas a sus hogares.

Beijing, que no se cerró por completo, alivió las restricciones el 6 de junio.

Los cierres de China, especialmente en Shanghái, han cobrado un precio enorme en la producción, las cadenas de suministro y el gasto. Las ventas de vehículos eléctricos en China para Li Auto, Xpeng y Nio ( NIO ) se recuperaron un poco en mayo, ya que las restricciones se relajaron levemente, luego de las fuertes caídas en abril. Es posible que no se produzca una recuperación completa hasta dentro de algunas semanas más.

Sin embargo, el gigante de los vehículos eléctricos BYD, que se beneficia de sus propios chips y baterías, reportó otro mes de ventas récord en mayo.

Varios gobiernos locales están proporcionando modestos subsidios para las ventas de vehículos eléctricos o híbridos, incluidos Shenzhen y Shanghái. El gobierno chino fomentará las ventas asequibles de vehículos eléctricos e híbridos en las zonas rurales.

Varios fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos BYD y Li Auto, planean presentaciones o entregas de nuevos modelos en las próximas semanas.

Esperanzas regulatorias

En las últimas semanas, China ha sugerido que finalmente se aliviará una amplia represión contra las plataformas de Internet. Sin embargo, Beijing ha dado señales similares durante el año pasado, solo para intensificar medidas estrictas, supervisión y sanciones.

El gobierno chino aprobó 60 nuevos títulos de videojuegos a principios de este mes.

El banco central de China aceptó la solicitud de Ant Group para convertirse en un holding financiero, informó Reuters el 17 de junio, citando fuentes. Eso revivió las esperanzas de una oferta pública inicial del gigante financiero digital, que está estrechamente relacionado con Alibaba ( BABA ) y su fundador Jack Ma. La suspensión de última hora de China de la salida a bolsa de Ant a fines de 2020 marcó el comienzo de la represión tecnológica de China.

Alibaba, JD.com y otras acciones chinas que cotizan en EE. UU. subieron con fuerza el 17 de junio.

Los reguladores de EE. UU. y China parecen estar tratando de encontrar una solución a la supervisión contable de EE. UU. de las empresas chinas que cotizan en EE. UU. Pero mientras que los reguladores chinos señalan que un acuerdo está cerca, sus homólogos de EE. UU. enfatizan que persisten preocupaciones importantes. La SEC continúa agregando empresas chinas que están en peligro de ser excluidas de la lista. JD.com, Nio y Xpeng se agregaron a esa lista el 4 de mayo.

Las mejores acciones chinas en muchas industrias

Como el mercado de Internet más grande del mundo, no sorprende ver un gran crecimiento de las acciones de China que se centran en el comercio electrónico, la mensajería o los juegos móviles. Las acciones de Internet chinas notables incluyen:

  • Alibaba ( BABA )
  • JD.com ( JD )
  • Pinduoduo ( PDD )
  • Tencent ( TCEHY )
  • Vipshop ( VIPS )
  • Baidu ( BIDU )
  • Entretenimiento musical Tencent ( TME )
  • NetEase ( NTES )
  • Trip.com ( TCOM )
  • Dada Nexo ( DADA )
  • Bilibili ( BILI )
  • Alegría ( AA )
  • KE Holdings ( BEKE )

En vehículos eléctricos, varias compañías chinas se están convirtiendo en serios rivales de Tesla ( TSLA ) en el mercado automotriz más grande del mundo.

  • Niño ( NIO )
  • Motores Xpeng ( XPEV )
  • Automático Li ( LI )
  • Compañía BYD ( BYDDF )

Varias firmas financieras o casas de bolsa chinas cotizan en los EE. UU.

  • Participaciones de Futu ( FUTU )
  • Up Fintech Holding ( TIGR )
  • 360 DigiTech ( QFIN )
  • Noah Holdings ( NOAH )

Varias acciones de China están en energía solar.

  • Daqo Nueva Energía ( DQ )
  • JinkoSolar ( JKS )

Educación con fines de lucro Las acciones chinas son un sector no tecnológico notable.

  • Nueva Educación Oriental ( EDU )
  • TAL Educación ( TAL )
  • 17 Grupo de Educación y Tecnología ( YQ )
  • Gaotu Techedu ( GOTU ), anteriormente conocido como GSX Techedu .

IBD Digital: desbloquee las listas de acciones, herramientas y análisis premium de IBD hoy


Inversión en acciones de China a través de ETF

Una forma de minimizar los riesgos de acciones individuales de China es a través de ETF. Otra ventaja de comprar ETF es que un número creciente de empresas chinas cotizan en Hong Kong o Shanghái, en lugar o además de los EE. UU.

KraneShares CSI China Internet ETF ( KWEB ) realiza un seguimiento de las principales empresas chinas de Internet. Muchas participaciones de acciones chinas en el ETF de KWEB cotizan o se negocian en EE. UU., como las acciones de Alibaba, JD.com, Tencent, Pinduoduo y Bilibili, pero KWEB también posee empresas que cotizan en los mercados chinos. Direxion Daily FTSE China Bull ( YINN ) es un ETF tres veces apalancado de las 50 empresas más grandes que cotizan en Hong Kong, incluidas las acciones de Alibaba, JD.com y Tencent, pero su mayor peso está en las finanzas. (El Direxion Daily FTSE China Bear ( YANN ) es un ETF tres veces apalancado que opera en corto con las empresas más grandes de Hong Kong).

Clave de tendencia del mercado de valores

Como siempre, los inversores deben seguir la tendencia general del mercado de valores, agregando exposición en tendencias alcistas confirmadas y reduciendo la exposición o aprovechando completamente las correcciones o los mercados bajistas. En este momento, el mercado de valores está en una corrección, con el Nasdaq y el S&P 500 en mercados bajistas.


Únase a los expertos en EII mientras analizan las acciones procesables en el repunte del mercado de valores en IBD Live.


Las mejores acciones de China para comprar: ingredientes clave

Concéntrese en las mejores acciones para comprar y observar, no solo en cualquier empresa china.

El sistema de inversión CAN SLIM de IBD tiene un historial comprobado de rendimiento significativamente superior al S&P 500. Superar este punto de referencia de la industria es clave para generar rendimientos excepcionales a largo plazo.

Busque empresas que tengan productos y servicios nuevos que cambien las reglas del juego. Invierta en acciones con un crecimiento de ganancias anual y trimestral reciente de al menos 25%.

Comience con empresas con un fuerte crecimiento de las ganancias, como Pinduoduo. Si no son rentables, al menos busque un rápido crecimiento de los ingresos como con Xpeng. Las mejores acciones de China deberían tener características técnicas sólidas, incluido un rendimiento de precios superior a lo largo del tiempo. Pero destacaremos las acciones que están cerca de los puntos de compra adecuados desde bases alcistas o rebotes desde niveles clave.

Las acciones chinas están comenzando a tener un rendimiento superior. BYD está cerca de máximos históricos, Li Auto y NetEase están superando los niveles clave, mientras que muchos se están recuperando de los mínimos.


Por qué esta herramienta IBD simplifica la búsqueda de las principales acciones


Las mejores acciones chinas para comprar o mirar

Compañía Corazón Grupo de la industria Calificación compuesta
li auto LI Fabricantes de automóviles 96
NetEase NTES Juegos de software de computadora 90
BYD BYDDF Fabricantes de automóviles n / A
JD.com JD Retail-Internet 79
Xpeng XPEV Fabricantes de automóviles 44

Así que analicemos estas cinco acciones principales de China: acciones de Li Auto, acciones de NetEase, acciones de BYD, acciones de Xpeng y acciones de JD.com.

Stock de automóviles Li

Li Auto es uno de varios fabricantes chinos de vehículos eléctricos que comercian en los EE. UU. y compiten entre sí y con Tesla ( TSLA ).

El 1 de junio, Li Auto informó que entregó 11,496 Li One SUV híbridos en mayo, un 176 % más que en abril y un 166 % más que el año anterior. El Li One es en realidad un híbrido, con un pequeño motor de gasolina para ampliar su autonomía. Li entregó solo 4167 en abril, un 62 % menos que los 11 034 de marzo y un 25 % menos que el año anterior. Se cerraron muchos proveedores, lo que afectó gravemente la producción de Li.

Los datos de mayo sugieren que Li Auto superará fácilmente su reciente pronóstico de entrega del segundo trimestre de 21,000-24,000 híbridos Li One SUV.

Li Auto presentó un SUV híbrido L9 más grande y avanzado el 21 de junio, con entregas a partir de agosto. Li Auto predijo recientemente que las entregas del L9 alcanzarían las 10.000 para septiembre, lo que sugiere un gran aumento en

Las acciones se vendieron con fuerza en marzo a sus niveles más bajos desde mayo pasado. Las acciones de Li rebotaron luego de las ganancias del primer trimestre el 10 de mayo. Las acciones recuperaron su línea de 50 días a fines de mayo. Las acciones de LI recientemente superaron su línea de 200 días y luego siguieron funcionando.

Inmediatamente después de la revelación de L9 y las nuevas señales de subsidio EV, las acciones de Li Auto superaron un punto de compra de 37,55 desde una consolidación profunda de seis meses, alcanzando sus mejores niveles desde noviembre de 2020. Pero solo desde el punto de compra de 37,55, Li cerró ligeramente fuera de la zona de persecución del 5%. Mientras tanto, las acciones están muy por encima de su línea de 50 días, lo que hace que cualquier compra sea altamente riesgosa.

Idealmente, Li Auto formaría una consolidación breve o una nueva base.

El fabricante de automóviles tiene una cotización dual en la bolsa de Hong Kong.

Las acciones de Li tienen una calificación compuesta de IBD de 96 de los mejores 99 posibles.

En pocas palabras: las acciones de Li Auto no son una compra, pero vale la pena observarlas.

Acciones de NetEase

NetEase es un gigante chino de juegos móviles.

Es rentable, pero el crecimiento ha sido irregular en los últimos trimestres en medio de la represión del gobierno chino contra los videojuegos.

NetEase informó el 24 de mayo que las ganancias del primer trimestre aumentaron ligeramente en comparación con el año anterior, desafiando las opiniones de una disminución. Los ingresos aumentaron un 18%. Las comparaciones año tras año son cada vez más difíciles: las ganancias por acción del cuarto trimestre aumentaron un 333 %, con un aumento de los ingresos del 27 %.

Las acciones de NetEase alcanzaron un máximo histórico de 134,33 en febrero de 2021, pero cayeron a 77,79 en agosto pasado. Las acciones subieron a 118,19 el 22 de noviembre, justo cuando el Nasdaq alcanzó su punto máximo, y luego volvieron a caer por debajo de sus líneas de 50 y 200 días.

Las acciones tocaron un mínimo de 22 meses el 14 de marzo, pero desde entonces se han recuperado.

Las acciones de NetEase están nuevamente por encima de su línea de 50 días e incluso de la línea de 200 días, un nivel de resistencia clave durante los últimos meses. Las acciones alcanzaron recientemente sus mejores niveles desde principios de febrero.

Las acciones de NTES se encuentran en una profunda consolidación que se remonta a fines de noviembre, o como parte de una base masiva de doble fondo a partir de febrero de 2021.

Las acciones de NTES intentaron recientemente superar los niveles clave de resistencia en 108. NetEase intentó romper el 10 de junio, pero retrocedió. Desde entonces, las acciones han vuelto a caer por debajo de sus líneas de 200 y 50 días.

La línea RS para acciones de NTES ha retrocedido después de alcanzar recientemente un máximo de 52 semanas.

En pocas palabras : las acciones de NTES no son una compra.

Acciones de BYD

BYD es el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos puros. Fabrica coches y autobuses eléctricos y muchos híbridos. También es un importante fabricante de baterías para vehículos eléctricos. Berkshire Hathaway ( BRKB ) de Warren Buffett es un inversor desde hace mucho tiempo.

En particular, BYD es rentable, aunque se moderó en 2021 a medida que aumentó el gasto de capital para impulsar la expansión en curso de la empresa. BYD informó que los ingresos netos del primer trimestre aumentaron un 241 % en términos de moneda local en comparación con el año anterior. Eso estuvo en línea con un pronóstico reciente de un crecimiento del 174% al 300%. Los ingresos aumentaron un 63%.

El 2 de junio, el gigante chino de vehículos eléctricos y baterías BYD ( BYDDF ) informó ventas en mayo de 114.943 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Las ventas aumentaron un 250% frente al año anterior y un 8% frente a los 106.042 de abril.

BYD vendió 114.183 vehículos de pasajeros de nueva energía en mayo. Eso incluye 53,349 EV, una ligera disminución frente a abril, y 60,834 PHEV .

Las ventas de híbridos han aumentado gracias a un nuevo sistema DM-i de bajo consumo de combustible que proporciona una autonomía sustancial de la batería. A fines de marzo, BYD finalizó la producción de sus automóviles tradicionales a gasolina.

BYD evitó en gran medida los contratiempos de producción de abril en medio de los bloqueos de Covid de China, ayudado por sus operaciones internas de baterías y chips.

El fabricante de automóviles apunta de manera conservadora a 1,5 millones en ventas de unidades, o hasta 2 millones si se alivian las restricciones de suministro.

BYD está comenzando la producción en masa de su sedán Seal este mes, lo que sugiere que las entregas comenzarán el próximo mes. El Seal es un rival del Model 3, con un rango similar pero $10,000 más barato. A diferencia de muchos rivales de Tesla, cuando BYD lanza un nuevo modelo, produce rápidamente en volumen.

Al igual que Nio y Xpeng, BYD comenzó a vender vehículos eléctricos en Noruega a fines de 2021, comenzando con el Tang SUV.

El gigante de los vehículos eléctricos de China planea ascender significativamente. Presentará una marca de gama alta en el tercer trimestre y lanzará su primer modelo en el cuarto trimestre, dijo un ejecutivo de BYD el 22 de mayo. Informes anteriores sugieren que podría llamarse Xingji, que significa “estrella”. La marca apuntará al mercado de lujo por vehículos de 800.000 ($119.520) a 1,5 millones de yuanes, dijo el ejecutivo, quien agregó que el primer modelo será un SUV todoterreno.

La unidad Danza, propiedad del 90% de BYD, acaba de lanzar una minivan en el espacio de lujo asequible. Próximamente se presentará un SUV Danza. Mercedes-Benz posee el 10% de Danza.

El 8 de junio, un ejecutivo de BYD dijo que la empresa suministrará baterías a Tesla, después de meses de especulaciones.

Según se informa, Toyota fabricará un pequeño vehículo eléctrico para el mercado chino a fines de 2022, utilizando baterías BYD Blade. Es posible que BYD desempeñe un papel importante en el nuevo y radical impulso EV de Toyota en los próximos años.

Las acciones cayeron a un mínimo de varios meses el 14 de marzo, pero se han recuperado con fuerza. Las acciones subieron el 4 de abril por encima de los 50 días. El gigante de los vehículos eléctricos y las baterías generalmente ha mantenido la línea de 50 días desde entonces, operando de manera relativamente estrecha durante las últimas semanas, antes de una reversión alcista alcista en la semana que terminó el 13 de mayo.

El 17 de mayo, BYD saltó por encima de una miniconsolidación dentro de una base de copa de 48% de profundidad y luego se movió por encima de la línea de 200 días. Las acciones de BYD superaron una entrada anticipada a fines de mayo y han seguido avanzando hacia máximos históricos.

Las acciones de BYD ahora tienen un mango con un punto de compra de 39.81. Idealmente, el mango se desarrollaría en unas pocas semanas o más. Las acciones están bien extendidas desde la línea de 200 y 50 días.

BYD liquidó brevemente ese punto de compra el 24 de junio.

La línea de fuerza relativa ha alcanzado máximos históricos.

BYD cotiza en Hong Kong y se negocia sin receta en los EE. UU. El gráfico de acciones de BYDDF es propenso a muchas pequeñas brechas hacia arriba y hacia abajo.

Berkshire Hathaway de Warren Buffett es un inversor desde hace mucho tiempo en BYD. Ark Invest de Cathie Wood tiene una pequeña participación en BYD.

En pocas palabras: las acciones de BYD no son una compra, pero se están acercando a una ruptura.


Tesla vs. BYD: el rival de China se apodera de la corona EV


Acciones de Xpeng

Xpeng fabrica el SUV pequeño G3, el sedán P7 y el sedán P5 más pequeño. El 12 de noviembre, Xpeng presentó el SUV G9 y dijo que está dirigido a los mercados internacionales. El SUV de carga rápida se lanzará en el tercer trimestre de 2022.

El fabricante de vehículos eléctricos ahora ha abierto reservas P5 en Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. Ya vende algunos SUV G3 y sedanes P7 en Noruega.

Xpeng informó una pérdida en el primer trimestre en línea , con un aumento de los ingresos del 153%.

Xpeng dijo el 21 de junio que había entregado un acumulado de 200.000 EV. Eso significa que ha entregado al menos 8.359 vehículos en junio hasta el momento.

Xpeng entregó 10.125 vehículos en mayo, anunció el fabricante de automóviles el 1 de junio. Eso fue un 12,5 % más que en abril y un 78 % en comparación con mayo de 2021. El fabricante de vehículos eléctricos entregó 9.002 vehículos en abril, un 42 % menos que en marzo.

Xpeng había pronosticado previamente que entregaría 31,000-34,000 EV en el segundo trimestre. Eso estaría por debajo de los 34 561 EV que Xpeng de China entregó en el primer trimestre, un 159 % más que el año anterior.

Según se informa, Xpeng está experimentando una reorganización ejecutiva que indica un enfoque controlado para la expansión europea, en medio de ventas mediocres y una producción limitada en general. El fabricante de automóviles también parece estar cambiando hacia los vehículos eléctricos de gama alta frente a los vehículos del mercado masivo.

Las acciones en marzo se deslizaron a sus peores niveles desde finales de 2020, no muy lejos de los mínimos históricos. Las acciones están nuevamente por encima de la línea de los 50 días y casi de vuelta a los 200 días.

En pocas palabras : las acciones de Xpeng no son una compra.

Acciones de JD.com

JD.com es un gigante chino del comercio electrónico.

El minorista en línea reportó ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado el 17 de mayo, con un aumento de los ingresos del 18%. Los resultados se produjeron en gran medida antes de los cierres masivos de Shanghai Covid.

Las acciones de JD.com alcanzaron un máximo de 108,29 en febrero de 2021 y tocaron fondo en un mínimo de dos años de 46,83 en mayo de 2022.

Las acciones se recuperaron por encima de su línea de 50 días, pero se estancaron después de acercarse a la línea de 200 días.

Incluso con el fin de los cierres, el gasto de los consumidores podría tardar meses en recuperarse, dijo el director ejecutivo Xin Lijun a Bloomberg el 17 de junio. JD.com está explorando una expansión hacia la entrega de alimentos, dijo.

Pero las acciones de JD.com subieron el 17 de junio, junto con muchas otras acciones chinas, pero están retrocediendo esta semana.

El fundador de JD.com, Richard Liu, renunció recientemente como director ejecutivo. Sigue siendo presidente.

En pocas palabras : JD.com no es una compra.

 

 

Fuente:  

 

Otras noticias de tu interés:

Los índices bursátiles de EE. UU. se recuperan el martes después de una caída brutal la semana pasada

INTERCONTINENTAL EXCHANGE LANZA ÍNDICES DE BONOS ESG

Índices mEl BCE se pone muy serio con la inflación: confirma la subida de tipos de 25 puntos básicos en julio y otra “quizá mayor” en septiembreundiales

 

 

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments