Las plataformas de NFT en China registran un crecimiento significativo en cuatro meses a pesar de las advertencias del gobierno

Compartir:

Los NFT siguen siendo una zona gris en China, donde, a diferencia de las criptomonedas, no existe una prohibición oficial de su uso, pero las autoridades han advertido más de una vez a los inversores de los riesgos asociados.

La popularidad de los tokens no fungibles va en aumento, dado que datos recientes muestran que el número de plataformas de coleccionables digitales en China ha crecido hasta más de 500, un aumento de 5 veces desde febrero de 2022, cuando el número total de plataformas de NFT era de poco más de 100.

Según una nota publicada por un diario local chino, el fuerte aumento del número de plataformas de NFT se produce en medio de la creciente expectación y popularidad de los coleccionables digitales en el país. Los principales gigantes tecnológicos, como Tencent y Alibaba, han mostrado su interés en este espacio incipiente y han presentado múltiples patentes de marcas.

  • ¡La resistencia es inútil! 3 razones por las que la minería de Bitcoin nunca desaparecerá

El aumento del interés por los coleccionables digitales en China se produce a pesar de varias advertencias de las autoridades locales. Los organismos gubernamentales creen que el mercado chino de NFT está lleno de especulaciones con un enfoque en el mercado secundario que plantea riesgos inherentes para los inversores.

Los NFT también se convirtieron en una forma de expresarse digitalmente durante los estrictos encierros inducidos por el COVID-19 en China. Los residentes de Shanghái publicaron cientos de NFT en Opensea en mayo, en el momento álgido de los encierros obligatorios.

Debido a la falta de supervisión regulatoria, las personas naturales y las empresas siguen dedicándose a los coleccionables digitales, pero con precaución para evitar cualquier conflicto directo con las autoridades. Recientemente, Alibaba lanzó una nueva solución de NFT y luego eliminó rápidamente todas las menciones de la misma en línea.

  • Hester Peirce expresa su firme apoyo a los ETF al contado de criptomonedas y a la estructura normativa

Las empresas afiliadas a Alibaba, como Ant Group Tencent Holdings, se han movido para evitar cualquier posible retroceso regulatorio en el pasado calificando sus NFT cotizadas como “coleccionables digitales”. También se ofrecen en blockchains privadas y se negocian/compran utilizando el yuan chino.

Del mismo modo, varios gigantes de Internet y las principales plataformas de medios sociales de China están en conflicto con la claridad normativa sobre las NFT y han decidido eliminar varios mercados de sus plataformas por temor a medidas de control de parte del gobierno.

La estricta postura del gobierno de Pekín hacia el mercado de las criptomonedas es bien conocida, sin embargo, la prohibición de la tecnología descentralizada ha resultado inútil. La prohibición de la minería de criptomonedas, que en su día provocó un descenso del 50% en la tasa de hash de la red BTC, no pudo eclipsar por completo la industria minera del país y, en la actualidad, China vuelve a ocupar el segundo puesto, después de Estados Unidos, en cuanto a la contribución de la potencia de hash de la red Bitcoin (BTC).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

Nuevo desarrollo permite usar Ethereum con más privacidad y menor costo

Se espera Ethereum 2.0 para septiembre, pero hay escepticismo entre usuarios

«Hasta la vista, altcoin»: la Ethereum Killer final podría ser la red Lightning de Bitcoin

Elon Musk, Tesla y SpaceX son demandados por presunto esquema piramidal en Dogecoin

Wall Street se encamina a su peor semana en dos años pese al intento de rebote

Los bajistas ponen en su punto de mira a la banca en plena tormenta en los mercados

 

 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments