Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (1 de julio)

Compartir:

ECUADOR- El Gobierno de Ecuador y los líderes de grupos indígenas firmaron un acuerdo para poner fin protestas en contra de medidas económicas del presidente Guillermo Lasso, que por más de dos semanas bloquearon vías, provocaron la muerte de al menos ocho personas y golpearon a la debilitada economía del país. Las protestas comenzaron el 13 de junio, lideradas por la organización indígena CONAIE, en demanda de un menor precio de los combustibles, la limitación de la expansión extractivista y mayores plazos para cubrir deudas con los bancos, entre otros pedidos.

COLOMBIA- El Banco Central de Colombia subió su tasa de interés de referencia en 150 puntos base a un 7,5%, su mayor incremento mensual en 24 años, por la persistencia de la inflación y unas expectativas de crecimiento económico por encima de lo esperado. La decisión, que estuvo en línea con los pronósticos de la mayoría del mercado en un sondeo de Reuters, contó con el voto unánime de los siete miembros del directorio del Banco Central.

ARGENTINA- Los camioneros que protestaban por la escasez de diésel informaron que levantaron la medida de fuerza, lo que permitiría normalizar el arribo de granos a los puertos de Argentina, uno de los mayores exportadores agrícolas del mundo. “A pesar de no estar de acuerdo (con la reciente negociación de tarifas) y teniendo en cuenta la crisis que transita nuestro país es que resolvemos levantar el paro”, señaló la agrupación de transportistas Autoconvocados Unidos en un comunicado. (REUTERS VV MG/)

 

Fuente: Canal digital lanacion

noticias de tu interés:

Índices de Wall Street cierran a la baja previo al fin del trimestre

Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura positiva

Perspectiva del índice: ¿Pueden las resistencias limitar el alza en los índices?

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments