Metamask niega retención de impuestos en transacciones

Consensys, empresa que desarrolla la wallet de Ethereum, respondió a unos tweets que divulgaban "información falsa" sobre sus obligaciones tributarias.
Consensys, empresa que desarrolla la wallet de Ethereum, respondió a unos tweets que divulgaban "información falsa" sobre sus obligaciones tributarias.
Compartir:
Hechos clave:
  • Consensys asegura que no retiene impuestos en las transacciones de criptomonedas.
  • La empresa dio una explicación sobre la captura de pantalla que circula en redes sociales.

La wallet de Ethereum Metamask respondió a las acusaciones sobre la supuesta retención de impuestos que podría aplicar en las transacciones de criptomonedas. Ante la información difundida en Twitter, ConsenSys, la empresa desarrolladora de Metamask, aclaró que estas afirmaciones “son falsas” y que la plataforma no recolecta impuestos en ninguna transacción de sus usuarios.

La controversia surgió a partir de tuits que hablaban de una actualización en los términos y condiciones de Metamask. En la imagen que acompaña a la publicación, una captura de pantalla de los términos y condiciones de Metamask, se lee la frase “Nos reservamos el derecho de retener impuestos cuando sea requerido”.

ConsenSys aclaró que los términos a los que se hace referencia no son nuevos. Además, afirman la empresa, estos se aplican únicamente a los productos que están sujetos a impuestos de venta, como las suscripciones de desarrolladores a Infura (infraestructura para conectarse a Ethereum) con tarjeta de crédito, que incluyen impuestos.

“La terminología legal puede ser compleja, pero es fundamental destacar que esta sección de impuestos en los términos de servicio no se aplica a Metamask ni a ningún otro producto que no involucre impuestos de venta”, añade la publicación. En la parte final del comunicado, se invita a los usuarios a visitar el sitio web de ConsenSys y los términos y condiciones de sus servicios para obtener más información y a comunicarse con ellos en caso de tener preguntas o inquietudes.

La sección “impuestos”, en el artículo 4 “Tarifas y pagos” de los términos y condiciones de Metamask. Fuente: Metamask/ Traducción por Google

Tiempos revueltos para Metamask

No es la primera vez que Metamask debe desmentir acusaciones en contra en los últimos meses. Como se reportó en CriptoNoticias, hace apenas un mes se vinculó a la wallet de Ethereum con un robo masivo de criptomonedas. No obstante, ConsenSys aclaró en aquel momento que el drenaje de fondos por más de USD 10 millones no afectaba solo a usuarios de Metamask y no se debía a una vulnerabilidad en la wallet.

Sí, en cambio, ocurrió una filtración de datos de usuarios de esta wallet. La situación, informada en abril de 2023, se dio a partir de una vulnerabilidad en un proveedor externo que prestaba servicios para el soporte al usuario que provee Metamask.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments