Petróleo suma su segunda semana con pérdidas

Compartir:

El petróleo subió más de 3 dólares por barril el viernes, apoyado por una oferta limitada, pero registró su segunda caída semanal consecutiva por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés lleve a la economía mundial a una recesión.

El petróleo subió más de 3 dólares por barril el viernes, apoyado por una oferta limitada, pero registró su segunda caída semanal consecutiva por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés lleve a la economía mundial a una recesión.

El crudo europeo Brent del Mar del Norte subió 3.07 dólares, o 2.79%, a 113.12 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 3.35 dólares, o 3.21%, a 107.62 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación, subió 3.22 dólares o 3.14% a 105.61 dólares el barril.

Durante la semana pasada el Brent quedó igual que la semana previa, es decir en 113.12 dólares el barril, mientras que el WTI cayó 1.77% y el crudo mexicano perdió 0.27 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el jueves que el enfoque del banco central en frenar la inflación es “incondicional”, lo que se sumó a los temores sobre más aumentos de tasas, que han afectado a los mercados financieros.

Una encuesta mostró el viernes que la confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó un mínimo histórico en junio, pese a que las perspectivas de inflación mejoraron ligeramente.

La invasión rusa de Ucrania agravó la escasez de suministros este año, justo cuando la demanda se había recuperado de la pandemia del Covid-19 y el petróleo se acercó al máximo histórico de 147 dólares alcanzado en 2008.

El precio del crudo se ha visto favorecido por el cierre casi total de la producción en Libia, miembro de la OPEP, debido a los disturbios que ha vivido.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se reunirán el 30 de junio y se espera que mantengan un plan anterior para acelerar levemente los aumentos en la producción de petróleo en julio y agosto, en lugar de elevar el suministro.

Fuente: eleconomista

Otras noticias de tu interés:

La caída de los precios de las materias primas anima a India Inc en medio de una gran cantidad de vientos en contra

Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada

Europa intenta desligarse de las materias primas chinas

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments