Alivio del precio del gas a la vista a medida que el petróleo crudo cae por temores de recesión

Compartir:

Los conductores estadounidenses pueden obtener un alivio a corto plazo en los precios de la gasolina de cara al fin de semana festivo del XNUMX de junio, ya que los precios del crudo se desplomaron a un mínimo de tres semanas al mediodía del viernes en medio de las preocupaciones actuales por una recesión mundial.

Los datos del club de motor AAA indicaron que los precios de la gasolina en EE. UU. bajaron desde el máximo histórico de esta semana hasta un promedio nacional de alrededor de $5 por galón, la primera caída semanal en más de dos meses. Aunque pequeña, la caída podría presagiar mayores caídas durante el verano a medida que los precios del petróleo caen ante la demanda incierta y un dólar estadounidense en alza, vinculado a la desaceleración económica mundial.

Patrick De Haan, del defensor del consumidor GasBuddy.com, sugiere que la disminución del crudo de hoy podría hacer que la gasolina vuelva a rondar los $4.55 a $4.75 por galón en las próximas semanas.

Los futuros del crudo WTI para entrega en julio, la materia prima más estrechamente vinculada a los precios de la gasolina en EE. UU., bajaron $7.53 en la sesión a $110.06 por barril.

Los contratos de crudo Brent para entrega en agosto, el punto de referencia de precios global, cayeron $ 6.53 para cambiar de manos a $ 113.17 por barril y en camino a su mayor caída semanal en cinco.

Desplácese hasta Continuar

El ritmo de crecimiento de las fábricas de EE. UU. cayó bruscamente en mayo, según indicaron los datos el viernes, aunque la producción industrial general aumentó un 0.2% y los niveles de capacidad mejoraron. Aún así, los datos de ventas minoristas a principios de esta semana indicaron que los consumidores estadounidenses están desviando una mayor parte de su dinero extra para cubrir el aumento récord en los precios de la gasolina y están retirando el gasto discrecional.

Las ventas independientes de gasolina aumentaron un 4% el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio, ya que los precios alcanzaron máximos históricos constantes de casi $5 por galón durante gran parte del mes. El comercio minorista en las estaciones de servicio, sugirieron los datos, aumentó un 43.2% con respecto al mismo período del año pasado.

La encuesta de confianza del consumidor de referencia de la Universidad de Michigan alcanzó un mínimo histórico la semana pasada, y los datos de la Herramienta de pronóstico GDPNow de la Fed de Atlanta sugiere que la economía ha dejado de crecer durante el segundo trimestre y podría entrar en recesión antes de fin de año.

Otros, sin embargo, advierten que la disminución de los suministros mundiales, así como el impacto de la guerra de Rusia en Ucrania, probablemente mantendrán elevados los precios del crudo a corto plazo.

Los datos del Departamento de Energía a principios de esta semana señalaron que las existencias en la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. cayeron a los niveles más bajos desde enero de 1987 la semana pasada, mientras que los inventarios nacionales generales cayeron en un récord semanal de 7.7 millones de barriles a poco más de 511 millones de barriles.

“El nivel actual de estrechez del mercado impulsado por problemas de suministro es simplemente un factor demasiado grande para ignorarlo”, dijo el director estratégico de productos básicos de Saxo Bank, Ole Hansen. “Como resultado, estamos viendo una baja disponibilidad de combustibles en la temporada alta de demanda de verano”.

“Las sanciones contra Rusia y otras interrupciones múltiples han llevado al grupo OPEP+ a la zaga de su propio objetivo de producción en más de 2.5 millones de barriles por día”, agregó. “La Agencia Internacional de Energía destacó el riesgo de mercados aún más ajustados en su actualización mensual cuando dijo que el suministro mundial de petróleo tendrá dificultades para satisfacer la demanda en 2023”.

Fuente:

https://www.thestreet.com/markets/gas-price-relief-in-sight-as-crude-oil-tumbles-on-recession-fears?puc=yahoo&cm_ven=YAHOO&yptr=yahoo

Otras noticias de tu interés:

Vender Bunge Limited cuando las acciones crucen por debajo de $100

El número de Tethers en circulación se redujo en más de 12 mil millones en 2 meses, el USDC creció un 9 % – Altcoins Bitcoin News

Los precios de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Altcoin se derrumban a medida que MetaBlaze (MBLZ) avanza para construir un ecosistema que el mundo criptográfico necesita

Los tenedores a largo plazo de Bitcoin ahora poseen casi el 80% de la capitalización realizada

¿Cómo es Coinbase NFT Marketplace y cómo puede usarlo para obtener beneficios adicionales?

Tesla y Microstrategy pierden 1.5 millones de dólares en BTC. ¿Ellos HODL?

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments