Por qué los expertos eligen estas acciones durante la crisis económica

Compartir:

Línea superior

Con las acciones cayendo en un mercado bajista este año en medio de los temores de que los agresivos aumentos de tasas de la Reserva Federal sumerjan a la economía en una recesión inminente, las principales firmas de Wall Street están aconsejando a los inversores que se mantengan con las acciones que históricamente han tenido un buen desempeño durante las recesiones pasadas, como como empresas de consumo y salud.

Hechos clave

Los expertos advierten cada vez más que se avecina una recesión”inevitable” mientras la Reserva Federal se esfuerza por combatir la creciente inflación elevando las tasas de interés al ritmo más rápido en 28 años, con un 75 puntos base aumento anunciado a principios de esta semana.

 

Las principales firmas de Wall Street ahora están aconsejando a los clientes que superen la recesión comprando acciones defensivas con márgenes estables, flujo de efectivo constante y dividendos sólidos, especialmente en sectores como los servicios públicos y los alimentos básicos de consumo.

 

La historia muestra que en recesiones pasadasLas acciones de , consumo y salud han tendido a tener un rendimiento superior mientras que el resto del mercado lucha: en las últimas cuatro recesiones desde 1990, fueron los únicos dos sectores positivos en el S&P 500, según CFRA Research.

 

Las caídas más pronunciadas del mercado generalmente se encuentran entre los “grupos económicamente más sensibles”, como las aerolíneas, los fabricantes de automóviles, los hoteles y los casinos, dice Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

 

Con respecto a subsectores específicos, las acciones minoristas de mejoras para el hogar como Home Depot fueron las que mejor se desempeñaron, mientras que otras que lo hicieron bien incluyeron empresas de calzado como Nike, empresas de TI como Accenture y cerveceras como Boston Beer Company.

 

Varias otras empresas de renombre han promediado rendimientos positivos durante las últimas tres recesiones, incluidas McDonald’s, Walmart, General Mills, JM Smucker, Chesapeake Utilities y National Beverage Corp., según datos de FactSet.

 

Cita crucial:

Los analistas de Wells Fargo dijeron en un informe reciente que los inversionistas deberían “favorecer una asignación completa, ponderada por el mercado” de las acciones de consumo básico y servicios públicos gracias a su “resistencia tradicional en una economía en desaceleración”. La firma espera específicamente que los alimentos básicos (minoristas como Coca-Cola, General Mills y Kraft Heinz) se beneficien de “un consumidor cada vez más consciente del valor”.

Tangente:

A los expertos también les gustan las acciones energéticas, que han sido el sector del mercado con mejor desempeño este año gracias a un aumento en los precios del petróleo desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero. Con los precios del petróleo y el gas aumentando aún más en las últimas semanas, las acciones de compañías como Chevron y Occidental Petroleum, ambas favoritas del inversionista multimillonario Warren Buffett, podrían seguir subiendo.

Qué vigilar:

“Si bien el aumento de las tasas de interés debería seguir impulsando las acciones de valor”, que han tenido un rendimiento superior este año, “los datos también respaldan una perspectiva positiva para las acciones de crecimiento”, dice Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network. En medio de las caídas recientes del mercado, ciertos sectores de crecimiento, como la tecnología y el consumo discrecional, se han vuelto “más atractivos”.

 

Fuente:

Noticias de Bitcoin Ethereum

Otras noticias de tu interés:

Alivio del precio del gas a la vista a medida que el petróleo crudo cae por temores de recesión

Vender Bunge Limited cuando las acciones crucen por debajo de $100

El número de Tethers en circulación se redujo en más de 12 mil millones en 2 meses, el USDC creció un 9 % – Altcoins Bitcoin News

Los precios de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Altcoin se derrumban a medida que MetaBlaze (MBLZ) avanza para construir un ecosistema que el mundo criptográfico necesita

Los tenedores a largo plazo de Bitcoin ahora poseen casi el 80% de la capitalización realizada

¿Cómo es Coinbase NFT Marketplace y cómo puede usarlo para obtener beneficios adicionales?

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments