BHP cierra mina de carbón térmico tras no encontrar comprador

Compartir:

BHP se retiró de los esfuerzos para vender una de las minas de carbón térmico más grandes de Australia y optó por eliminar gradualmente el activo durante los próximos ocho años mientras trabaja para alejarse de la extracción de combustibles fósiles.

La mina, ubicada en Mount Arthur en la región de Hunter Valley al norte de Sydney, se puso a la venta en 2020. BHP había planeado extender la vida útil de la mina, que alimenta plantas de energía en Japón y Corea, de 2026 a 2045, cuando vence la licencia original.

Ahora cerrará el sitio en 2030 después de no poder encontrar un comprador. La decisión de mantener Mount Arthur en funcionamiento se produce cuando los precios del comercio de carbón térmico de alta calidad de Australia están cerca de niveles récord, en alrededor de $ 390 por tonelada, según el proveedor de datos de energía Argus Media.

La decisión de Europa de prohibir las importaciones de carbón de Rusia, que entrará en vigor en agosto, ha endurecido aún más el mercado. Una ausencia casi total de inversión en nuevos mercados ha llevado a una demanda lenta a medida que las principales economías de Asia levantan sus restricciones pandémicas.

La minería es la salvavidas de la economia en la región de Mount Arthur desde la década de 1960, y BHP convirtió el sitio en una de las minas a cielo abierto más grandes del país hace 20 años. Emplea a unas 2.000 personas y la decisión de extender su vida más allá de 2026 requiere la aprobación del gobierno.

Edgar Basto, jefe de la Unidad de Minerales de Australia de BHP, dijo: «Si buscamos la aprobación para continuar con la minería hasta 2030, se evitará el cierre en 2026 y BHP puede reducir el valor y el riesgo de estas consideraciones y nuestras obligaciones para con nuestra gente y para equilibrar las operaciones locales». comunidades.”

La minería ha dominado el panorama político debido a la dependencia económica de Australia de las exportaciones de combustibles fósiles. El país también está plagado de una crisis energética con el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur advirtiendo sobre posibles apagones debido a cortes de energía.

Es la segunda vez que BHP desempeña un papel importante en la remodelación de la economía de la región después de que se retiró de su importante negocio siderúrgico en Newcastle a fines de la década de 1990.

Mount Arthur estaba destinado a ser removido como parte de la reforma de la compañía minera. BHP vendió su participación en una mina de carbón colombiana a Glencore -que también posee minas de carbón en Hunter Valley- el año pasado y fusionó sus activos petroleros con lado del bosque en una empresa independiente que cotiza en bolsa.

La mina Mount Arthur había sufrido grandes pérdidas en los últimos años, pero un fuerte aumento en el precio del carbón térmico ha cambiado las finanzas de la operación. Sin embargo, no se espera que la mina siga siendo rentable después de 2030, incluso si los precios se mantienen altos.

Saul Kavonic, analista de Credit Suisse, dijo que no sorprende que BHP esté luchando por encontrar un comprador, dados los gastos de capital y las aprobaciones gubernamentales requeridas, así como el alto costo de desmantelar la mina, que se espera que sea de alrededor de $700. millón.

 

Fuente:

Por5dne1

Otras noticias de tu interés:

Halfords advierte que la demanda de bicicletas se verá afectada por la inflación y el gasto ajustado de los consumidores

Revlon se declara en bancarrota después de los problemas de la cadena de suministro y la competencia

Ante una eventual venta de Grupo Argos, las AFP recibirían más de $1,51 billones

La bolsa de valores suiza de Art Basel desafía la economía sombría con el aumento de las ventas

Los bancos de China se esfuerzan por recaudar capital y responder a las llamadas para apoyar la economía

 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments