Revlon se declara en bancarrota después de los problemas de la cadena de suministro y la competencia

Compartir:

El grupo estadounidense de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota después de luchar contra los problemas de la cadena de suministro y no poder competir con las nuevas empresas respaldadas por celebridades y conocedoras de las redes sociales.

El grupo de 90 años, propiedad mayoritaria del multimillonario Ron Perelman, solicitó el jueves la protección por bancarrota del Capítulo 11, lo que le permite a la compañía continuar operando mientras desarrolla un plan para pagar a los acreedores.

La compañía, que también posee marcas como Elizabeth Arden, Almay y Cutex, junto con fragancias de Christina Aguilera y Britney Spears, tiene pasivos de entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones, según la presentación judicial de quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

El colapso de las finanzas de Revlon sigue a una recesión de la industria de la belleza durante el apogeo de la pandemia, seguida de escasez de ingredientes y fuertes aumentos en los costos este año.

Pero la compañía también se ha enfrentado a la presión sostenida de marcas como Fenty Beauty de Rihanna y Kylie Cosmetics respaldada por Kylie Jenner.

Las marcas de belleza tradicionales también están luchando para luchar contra las empresas emergentes en línea como Glossier, aunque más recientemente la propia marca emergente se ha tambaleado, despidiendo a un tercio de sus empleados corporativos este año.

“Revlon ha perdido gradualmente participación de mercado en los EE. UU. desde 2018, pero la pandemia le ha dado a la compañía un nuevo golpe además de los desafíos financieros existentes”, dijo Lia Neophytou, analista senior de consumo de GlobalData, antes de la presentación.

«Además, su marca de belleza Revlon de mercado masivo y precio asequible se ha enfrentado a la competencia de marcas más impulsadas por las tendencias que usan TikTok, una fuente importante de inspiración para las compras de belleza y cuidado personal, para atraer a una base de consumidores más jóvenes».

La compañía espera recibir $575 millones en financiamiento de cuentas por cobrar de sus prestamistas existentes para respaldar las operaciones diarias, dijo Revlon en un comunicado.

Dijo que luchó con «restricciones de liquidez causadas por desafíos globales en curso, incluida la interrupción de la cadena de suministro y el aumento de la inflación».

La empresa tenía una deuda a largo plazo de 3.300 millones de dólares a fines de marzo, mientras que los informes de una bancarrota inminente hicieron que el precio de sus acciones bajara considerablemente la semana pasada. La presentación incluye unidades en el extranjero en Canadá y el Reino Unido.

La directora ejecutiva Debra Perelman, hija de Ron, dijo: «La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte: a la gente le encantan nuestras marcas y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado.

“Sin embargo, nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad para enfrentar los desafíos macroeconómicos para satisfacer esta demanda. Al abordar este complejo problema de deuda, esperamos simplificar nuestra estructura de capital y reducir significativamente nuestra deuda, desbloqueando todo el potencial de nuestras marcas reconocidas a nivel mundial”.

revlon de miedo evitado se declaró en bancarrota en 2021 después de un enfrentamiento entre los propietarios y el prestamista Carl Icahn.

 

Fuente:

Por5dne1

Otras noticias de tu interés:

Ante una eventual venta de Grupo Argos, las AFP recibirían más de $1,51 billones

La bolsa de valores suiza de Art Basel desafía la economía sombría con el aumento de las ventas

Los bancos de China se esfuerzan por recaudar capital y responder a las llamadas para apoyar la economía

El 36 % de los empleados quiere que se les pague en criptomonedas: ¿cuáles son los pros y los contras?

Criptomonedas alternativas explotan a medida que el rally posterior a la Reserva Federal barre los activos de riesgo

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments