Halfords advierte que la demanda de bicicletas se verá afectada por la inflación y el gasto ajustado de los consumidores

Compartir:

Halfords advirtió que la inflación está afectando las ganancias y la demanda de bicicletas, lo que hizo que las acciones del minorista cayeran hasta en una quinta parte el jueves por la mañana.

Graham Stapleton, director ejecutivo de la compañía de automóviles y bicicletas, dijo que «el aumento de la inflación y la disminución de la confianza del consumidor» [will] son, por supuesto, desafíos a corto plazo”, anunció el grupo en los resultados anuales.

La compañía con sede en Worcestershire, conocida por sus tiendas de bicicletas, dijo que había menos demanda por parte de los clientes, especialmente por «artículos más discrecionales y de precio más alto».

Las ventas en la división minorista de bicicletas se vieron afectadas por las interrupciones en la cadena de suministro, mientras que la demanda se vio afectada por el empeoramiento de la crisis del costo de vida y el aumento de la inflación.

La imagen deteriorada viene después de un árbol de ciclismo durante la pandemia, porque más personas empezaron a andar en bicicleta durante el confinamiento.

La acción cayó un 21 por ciento a 156 peniques en las operaciones de la mañana, menos de la mitad de su precio hace un año.

Halfords dijo que la perspectiva a largo plazo para su división de ciclismo era más positiva a medida que el gobierno continúa construyendo infraestructura para apoyar el ciclismo y que los modos de transporte más ecológicos se vuelven más populares.

“El auge de la bicicleta durante la pandemia y el gran cierre del transporte público. † † fueron excelentes noticias para una empresa que se especializa en bicicletas de empuje y productos y servicios automotrices”, dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell. “El regreso a la normalidad y los presupuestos domésticos más ajustados claramente están provocando que parte del aumento de la demanda impulsado por Covid se seque”.

Agregó que la compañía buscaba «posicionarse para un crecimiento a largo plazo» después de pasar a los vehículos eléctricos, incluidas las bicicletas eléctricas y los scooters.

A pesar de los vientos en contra, Halfords reportó ventas de £1,37 mil millones en el año hasta finales de abril, un 6 por ciento más. Las ganancias antes de impuestos aumentaron un 50 por ciento a £96,6 millones.

Los resultados fueron respaldados por la creciente división Autocentre de Halfords, que brinda mantenimiento y reparaciones de automóviles, y la división minorista de automóviles.

Halfords dijo que el negocio de Autocentre era un «área de enfoque estratégico clave» y menos expuesto a los problemas de oferta y demanda que afectan a la división minorista de bicicletas.

La unidad de vehículos comerciales «experto móvil» se expandió el año pasado a 253 vehículos y más de 230 técnicos. También comercializadas bajo las marcas Tires on the Drive y National Tires, estas camionetas brindan servicios automotrices desde cambios de aceite hasta reemplazo de baterías.

La demanda de mantenimiento de vehículos eléctricos también está aumentando, dijo Halfords, señalando un aumento anual del 140 por ciento en la cantidad de vehículos eléctricos que ingresan a sus garajes.

 

Fuente:

Por5dne1

Otras noticias de tu interés:

Revlon se declara en bancarrota después de los problemas de la cadena de suministro y la competencia

Ante una eventual venta de Grupo Argos, las AFP recibirían más de $1,51 billones

La bolsa de valores suiza de Art Basel desafía la economía sombría con el aumento de las ventas

El 36 % de los empleados quiere que se les pague en criptomonedas: ¿cuáles son los pros y los contras?

Criptomonedas alternativas explotan a medida que el rally posterior a la Reserva Federal barre los activos de riesgo

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments