Bitcoin podría haber tocado ya fondo o estar “muy cerca” de hacerlo, según analistas

Compartir:

Datos sobre “holders” (quienes compran Bitcoin y lo mantienen por mucho tiempo) insinúan que su precio está ‘muy cerca’ de tocar fondo, según analistas

Bitcoin (BTC) podría haber tocado ya fondo o estar “muy cerca” de hacerlo, según creen los analistas que observan los nuevos datos de esta semana, según el sitio de noticias cripto Cointelegraph.

Los que se dedican a las ventas a corto plazo pueden haber terminado con la mayor parte de sus ventas por pánico, mientras que el Mayer Multiple muestra que comprar la caída rara vez ha sido más rentable.

El Mayer Multiple es un oscilador que se calcula tomando la relación entre el precio de BTC y su promedio móvil (MA) de 200 días. Después, se crea el indicador Mayer Multiple tomando la diferencia del precio BTC y su MA de 200 días.

En un hilo de Twitter el 22 de junio, el conocido creador de indicadores David Puell reveló lo que, según él, “parece interesante” sobre la compra y venta actual de Bitcoin.

Powell no descarta que las subidas de tasas de interés aumenten el desempleo en EE.UU.

“Es muy probable” que se haya tocado fondo

Con muchas fuentes que piden que el par B/$ caiga hasta los $14,000 o menos, las opiniones alcistas sobre la acción del precio actual son escasas.

Para Puell, sin embargo, la dinámica entre los holders a largo plazo (LTH) y a corto plazo (STH) insinúa que la situación no es necesariamente tan bajista como muchos temen

Destacando la base de costes de cada grupo, Puell mostró que los que llevan más tiempo en el mercado pagaron menos en conjunto por su BTC que los inversores recientes.

“En mi opinión, es muy probable que hayamos tenido o estemos muy cerca de un fondo”, respondió el popular analista Root.
Sin embargo, como informó Cointelegraph, incluso los LTH —definidos como entidades de billeteras que mantienen monedas durante 155 días o más— han seguido distribuyendo al mercado en las últimas semanas.

Mayer Multiple se acerca al piso histórico
Aquellos que buscan una oportunidad rentable de “comprar la caída” en Bitcoin, sin embargo, pueden estar de suerte, de acuerdo con otra popular métrica on-chain, el Mayer Multiple.

A partir del 22 de junio, el indicador, que muestra la distancia por debajo de la media móvil de 200 días (DMA) del precio spot actual, está insinuando que el rendimiento de la inversión rara vez mejora.

Con Bitcoin en mínimos de varios años, el dolor recae más en los STH que en los LTH. Por lo tanto, la venta por capitulación de los primeros podría haberse manifestado ya.

Con un valor de 0.5, el Multiple está un 50% por debajo de la DMA de 200 días, y solo ha sido inferior en un 2% de la vida de Bitcoin.

“Las condiciones macroeconómicas son diferentes esta vez, pero es bueno tenerlas en cuenta”, comentó el criptoempresario Kyle Chasse sobre las cifras.

Este 24 de junio, el valor del Bitcoin estuvo fluctuando entre los $20,700 y los $21,200.

 

Fuente: Agencias > elsalvador

Otras noticias de tu interés:

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Yuga Labs contrata al jefe de NFT de Christie para liderar CryptoPunks

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments