DigitalArt4Climate y Exquisite

Compartir:

Workers, finalistas en los Premios NFT.NYC con Bricx Martillo Dumas

NFT.NYC , que abrió el 20 de junio con más de 15 000 visitantes, ha anunciado los finalistas y ganadores de su segundo premio anual NFT , uno de los eventos NFT más esperados, organizado en asociación con OpenSea , ApeNFT y NFT.Kred . 

Los Premios NFT honran y comparten proyectos, infraestructuras y creadores distinguidos de NFT destacados seleccionados por la comunidad. Este año, el evento recibió 12.353 nominaciones y 18.456 votos cubriendo más de 30 categorías en áreas desde artes visuales hasta juegos y moda. Takashi Murakami ganó la categoría “Mejor artista común convertido en artista de NFT”, Beeple fue nombrado “Mejor artista de NFT establecido” y RTFKT fue coronado como el “Mejor proyecto de NFT de moda”.

Finalistas en los Premios NFT.NYC en 2022. Imagen cortesía de DigitalArt4Climate.

DigitalArt4Climate se ubicó entre los cinco primeros de la categoría “Mejor iniciativa ambiental de un proyecto NFT”, mientras que Exquisite Workers , el principal socio creativo de la iniciativa, se convirtió en finalista en las categorías “Mejor proyecto NFT para creadores” y “Premio a la diversidad”.

El artista digital filipino Bricx Martillo Dumas , ganador del primer premio de DigitalArt4Climate de 2021 y artista líder en Exquisite Workers , es embajador de ambas iniciativas. 

El 30 de junio de 2022, el mensaje de Dumas sobre la emergencia climática y el arte NFT como un camino para que los jóvenes artistas digitales se asocien con el sistema y las comunidades de las Naciones Unidas se compartirá en el mayor evento de Polkadot del año, Polkadot Decoded .

Acerca de Bricx Martillo Dumas

Después de presenciar la devastación del súper tifón Yolanda, Dumas se comprometió con una vida de educación, ciclismo y ecoactivismo. En noviembre de 2021, presentó la obra de arte digital “Nexus” al concurso de arte DigitalArt4Climate fundado por GloCha en asociación con UN-Habitat , Unique Network , Exquisite Workers y Social Alpha Foundation .

Además de recibir una carta formal de la Cámara de Representantes de Filipinas felicitando a Dumas por sus iniciativas, ha aparecido en varios escenarios como la galería ArtGence 3D , CNN Filipinas , ANC 24/7 , WSJ for en Iconic Mints , el creación de arte colectiva ” Digital Exquisite Corps ” en el Foro de Ginebra y el Museo NFT de Seattle .

“DigitalArt4Climate tiene como objetivo inspirar a los artistas y allanar el camino para que otros lo sigan y contribuyan a resolver el mayor desafío de nuestra era. Y NFT.NYC es el principal evento anual de NFT y un foro internacional para brindarle visibilidad y mostrar un ejemplo a seguir para la comunidad global”, dijo Irina Karagyaur , directora de crecimiento de metaversos en Unique Network .

Cuando Miroslav Polzer , el fundador de DigitalArt4Climate, recibió la noticia de su nominación a NFT.NYC, compartió su gratitud: “El éxito tiene que ver con las personas. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear alianzas con personas/amigos y colegas muy especiales en el sistema de las Naciones Unidas, con la comunidad global de acción climática, la comunidad creativa y los proveedores de soluciones de blockchain. Estamos encantados de ver que estos esfuerzos han sido reconocidos como una de las iniciativas de proyectos NFT ambientales líderes en el mundo por parte de NFT.NYC. Esto nos da confianza y energía para continuar nuestro trabajo por un futuro seguro para el clima”.

Nokma 2021 de Bricx en la cadena colectiva de arte “Digital Exquisite Corpse” de más de 2500 obras de arte de Exquisite Workers. Imagen cortesía de Exquisite Workers .

Acerca de GloCha

La Asociación Internacional para el Avance de Enfoques Innovadores para los Desafíos Globales (GloCha) es una organización de la sociedad civil acreditada por las Naciones Unidas con sede en Klagenfurt am Wortheersee, Austria.

Acerca de la red única

Unique Network es una infraestructura para la próxima generación de NFT. Unique Network, la primera cadena de NFT para Kusama y Polkadot, ofrece a los desarrolladores independencia de las altas tarifas de transacción de la red, actualizaciones densas y NFT en silos. Es responsable de los primeros NFT de Polkadot, Substrapunks .

Acerca de los trabajadores exquisitos

Conocidos por su innovadora obra de arte colectiva inspirada en el juego surrealista Exquisite Corpse, Exquisite Workers es una plataforma en línea de nueva generación y un ecosistema NFT para artistas. En los últimos dos años, Exquisite Workers ha creado más de 2500 obras de arte digitales interconectadas dedicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Acerca del programa ONU-Hábitat

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) es un programa de la ONU para los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sostenible. Se estableció en 1978 como resultado de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano Sostenible, celebrada en Vancouver, Canadá, en 1976.

Fuente: cointelegraph

 

Otras noticias de tu interés:

Historia de dos fiestas NFT de Ethereum Doodles vs. Goblintown

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

¿Qué son los juegos NFT interoperables? ¿Qué impacto pueden tener en la industria del juego?

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments