La cotizada en el BME Growth Iffe Futura capta 18 millones para financiar una planta de Omega 3 en Galicia

Compartir:

El grupo industrial y de servicios Iffe Futura, con sede en Galicia y cotizado en BME Growth, ha firmado un compromiso de financiación de 18 millones de euros con varios inversores liderados por Inveready, según ha indicado en un comunicado.

El objetivo de la financiación, según explica la empresa, es completar las instalaciones de producción de Omega 3, con sede en As Somozas (Galicia), y comenzar a comercializar Omega 3 B2B a partir de 2023 a compañías de alimentación funcional para suplementos nutricionales, productos farmacéuticos, cosmética y alimentación animal, entre otros.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad superior a las 10.000 toneladas anuales de Omega 3 de “la más alta calidad y mejor comportamiento organoléptico”.

Los socios financiadores han sido liderados por Inveready, que invierte 9 millones de euros a través de fondos híbridos, y un grupo de inversores expertos en invertir en el BME Growth, que invierten 4 millones de euros en fondos propios. Además, Iffe Futura ha conseguido financiación de Banco Sabadell, por un importe de hasta 4 millones de euros, y de la Xunta de Galicia (a través de XesGalicia), por un importe de hasta 1,25 millones.

La operación se completa con la entrada de Grupo Natac como accionista minoritario de Iffe Biotech. Grupo Natac, empresa especializada en el sector de los ingredientes naturales, apoyará a Iffe Biotech en la finalización de las instalaciones de producción de Omega 3 y será socio en la distribución de la producción final de Iffe Biotech.

Asimismo, Natac también aportará patentes relacionadas con el Omega 3 a Iffe. De su lado, Iffe Biotech tendrá un nuevo consejo de administración compuesto por Iffe Futura, Grupo Natac e Inveready.

“El apoyo de Inveready y sus coinversores, como líderes financieros de la operación, de Xesgalicia, mostrando el apoyo del gobierno regional y del municipio de As Somozas, sumados al préstamo financiero obtenido del Banco Sabadell, aseguran el éxito de nuestro plan estratégico y un crecimiento sostenido de la compañía para varios años”, ha destacado el consejero delegado del grupo, David Carro.

Fuente:

Europa Press.

Otras noticias de tu interés:

Atención | BlackRock cerrará 11 ETF que cotizan en EE. UU.; incluye uno de Colombia

Actividad económica de Colombia creció por encima de las expectativas en abril de 2022

Materia prima colombia y américa latina 2022

Alemana Nordex obtiene contrato de aerogeneradores de Celsia en Colombia

Producción de petróleo y gas de Colombia aumentó en 2da semana de junio

Dólar Colombia 17 de junio: a horas de elección presidencial termina al alza

2 acciones de dividendos de “compra fuerte” con un rendimiento de dividendos del 7% 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments