Los productos institucionales de criptoactivos

Compartir:

Los criptoactivos registraron retiros semanales récord de USD 423 millones

Los inversores canadienses representaron una fuerte salida de USD 487.5 millones en productos de inversión en criptomonedas, cifra que se vio parcialmente compensada por las entradas de USD 70 millones procedentes de otros cinco países.

Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas récord por un total de USD 423 millones la semana pasada, y los inversores institucionales de Canadá representaron casi toda la masacre.

Según la última edición del informe semanal “Digital Asset Fund Flows” de CoinShares, los inversores canadienses se deshicieron de la friolera de USD 487.5 millones en productos de activos digitales entre el 20 y el 24 de junio.

Las salidas totales de la semana se vieron parcialmente compensadas por entradas de USD 70 millones procedentes de otros países, siendo los inversores con sede en Estados Unidos los que representaron más de la mitad de las entradas, con USD 41 millones.

Fuera de EE.UU., los inversores de Alemania y Suiza registraron entradas por un total de 11 y 10.4 millones de dólares cada uno. En comparación, los brasileños y los australianos también contribuyeron con entradas menores de 1.6 y 1.4 millones de dólares.

En total, las salidas de dinero ascendieron a USD 422.8 millones, lo que supone la mayor retirada semanal de inversores institucionales desde que existen registros en CoinShares. En particular, la cifra es más del doble del récord anterior de USD 198 millones, registrado en enero de este año.

“A nivel regional, las salidas se produjeron casi exclusivamente en los exchanges canadienses y en un proveedor específico. Las salidas se produjeron el 17 de junio, pero se reflejaron en las cifras de la semana pasada debido a los retrasos en los informes comerciales, y probablemente fueron responsables de la caída de Bitcoin a USD 17,760 ese fin de semana”.

En cuanto a las salidas por activos, los productos de inversión que ofrecen exposición a Bitcoin (BTC) registraron salidas por valor de USD 453 millones, mientras que los productos Solana (SOL) también registraron salidas menores de USD 100,000.

La fuerte venra de productos de BTC la semana pasada casi ha hecho que los flujos en lo que va de año sean negativos, con una cifra de sólo USD 26.2 millones de entradas en lo que va de 2022.

  • El 99% de las cartas con comentarios a la SEC apoyan el ETF de Bitcoin al contado, según Grayscale

Los productos de inversión que ofrecen exposición a la venta del precio de BTC generaron las mayores entradas de la semana, con USD 15.3 millones. CoinShares señaló que esto se debió principalmente al lanzamiento por parte de ProShares del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) a corto plazo de Bitcoin en Estados Unidos el 22 de junio.

Los productos de inversión en Ethereum (ETH) también rompieron una tendencia de 11 semanas de salidas al registrar entradas de USD 10.9 millones. Sin embargo, los productos de Ether en el año han registrado salidas por un total de USD 448.3 millones, lo que los convierte en la opción de inversión menos favorecida entre los inversores institucionales este año.

Flujos por activos: CoinShares

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 

Fuente: Diario digital cointelegraph

Otras noticias de tu interés:

Netflix: suscripción más barata pero con publicidad

El SEC respaldan el ETF de Bitcoin

Con un descenso del 15% en 2022.ETF del índice de acciones australianas

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments