Prota Games recauda USD 2 millones para lanzar un juego con economía tokenizada

Compartir:

Prota Games acaba de recibir una ronda semilla para dar su primer paso como desarrollador de juegos, lanzando Heroes of Metaverse

 

Las criptomonedas, los NFT y el metaverso son las tecnologías del futuro y se encuentran entre los temas más comentados en los últimos meses. Dentro de esta tendencia cada vez más presente en el día a día, Prota Games acaba de recibir una ronda semilla para dar su primer paso como desarrollador de juegos, lanzando un juego de ordenador basado en NFT y criptomonedas, Heroes of Metaverse.

La inversión de R$ 14 millones (USD 2.5 millones) contó con la participación de Iporanga Ventures, Big Bets y Class 5 Global, además de personas como Fersen Lambranho, presidente de GP Investments, Israel Salmen, fundador y director general de Meliuz y Christian de Cico, fundador de archivé. La versión pública del juego se lanzará en octubre.

Heroes of Metaverse es un juego de acción en 3D gratuito basado en la progresión de los personajes, inspirado en juegos como Diablo y Hades. Al derrotar a los monstruos y completar misiones, el personaje podrá recolectar objetos y monedas.

Estos activos están tokenizados, lo que significa que se pueden comprar y vender en un mercado a través de la moneda estable BUSD, una criptomoneda vinculada al dólar. El modelo permite al usuario ser el propietario real de los activos del juego y monetizarlos libremente. La preventa de los artículos, realizada a principios de año, alcanzó la marca de R$ 4.5 millones en apenas 24 horas.

Observamos que el mercado de juegos basados ​​en criptomonedas creció a un ritmo alarmante, moviendo miles de millones de dólares. La tokenización de artículos y monedas es una de las mayores revoluciones que ha habido en la industria del juego”, dice el fundador y CEO de la startup, Santiago Blanco

Otros dos socios trabajan en el negocio: el CTO Lucas Machado, quien anteriormente fundó un estudio de juegos invertido por Monashees y trabajó como gerente de ingeniería en Wildlife, un unicornio en la industria de los juegos en América Latina; y el COO Paulo Rizzo, proveniente del mercado de fusiones y adquisiciones. Los asesores incluyen a Michael Mac-Vicar, CTO y cofundador de Wildlife, y Dhaval Chadha, CEO de Justos. Actualmente, el equipo cuenta con 42 personas.

Para Renato Valente, socio de Iporanga Ventures, llama la atención la capacidad de ejecución del equipo Prota.

Han construido una gran audiencia con muy poco y están utilizando esa inteligencia para desarrollar un juego que, sobre todo, brinda diversión a los usuarios. Lo mejor de esta nueva generación de juegos es que la tokenización de activos también crea incentivos financieros para que los usuarios se diviertan”, dice.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Fuente:

https://es.cointelegraph.com/authors/rodrigo-di-paula-ambrissi

Otras noticias de tu interés:

China bajo presión para reformar el mercado de deuda a medida que se desacelera la entrada extranjera

La política Tory detrás de las disputas sobre la ley Brexit en Irlanda del Norte

Los legisladores de la UE se rebelan contra la etiqueta verde para el gas y la energía nuclear

Una reunión decisiva para la OMC

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar