Nifty News: Lacoste lanza NFT y una DAO, Bill Gates critica los Bored Apes y más

Compartir:

Bill Gates ha criticado las “costosas imágenes digitales de monos”, mientras que un trader de NFT obtuvo una ganancia de 921.12 ETH de un NFT de BAYC durante la noche

 

Lacoste lanza un proyecto de NFT y una DAO

La marca de lujo accesible Lacoste ha lanzado un proyecto de tokens no fungibles (NFT) llamado Undw3 que incluye una nueva organización autónoma descentralizada (DAO) que ofrecerá a los holders de tokens poder de voto en determinados productos y asociaciones comerciales.

Hay 11,212 NFT en total -en un guiño al popular polo L1212 de la firma- que se vendieron a un precio de 0.08 Ether (ETH) o aproximadamente USD 96 cada uno el 14 de junio.

  • ICI Bucarest utilizará la blockchain Elrond para desarrollar dominios descentralizados y un mercado institucional de NFT

Los NFT muestran un caimán animado que asoma la cabeza desde el agua. Los objetos de colección parecen haber tenido una demanda razonable, ya que el precio mínimo en OpenSea se ha duplicado con creces hasta llegar a 0.193 ETH, o USD 233 en el momento de escribir este artículo.

La empresa aún no ha dado a conocer todos los detalles de su hoja de ruta ni la utilidad que ofrece a los poseedores de NFT, pero ha confirmado que la DAO les permitirá a los usuarios participar en el “proceso creativo” de una serie de productos y asociaciones de la línea Lacoste Underwater.

Los titulares también tendrán acceso a funciones de personalización únicas en la línea de ropa de Lacoste. Sin embargo, no está claro si tendrán que gastar el dinero para los productos o si recibirán una cierta cantidad de regalos.

Lacoste también insinuó a través de Twitter que podría estar estudiando integraciones con el metaverso, pero señaló “no podemos decir más al respecto, excepto: prepárate ser”.

 

No a todo el mundo le gustó la idea.

“¿Así que a cambio de la compra de su NFT, recibirán mis ideas de personalización creativa de forma gratuita? ¿Y todavía tengo que comprar la ropa personalizada que creo? ¿Además tengo que asistir a las reuniones? No estoy seguro de cómo me beneficio de algo aquí…” cuestionó OffKeyMagazine en Twitter.

921 ETH de ganancia en un NFT de Bored Ape

A pesar de que el precio mínimo del proyecto Bored Ape Yacht Club NFT de Yuga Labs ha caído esta semana a unos 86 ETH, o menos de USD 100,000, el inversor BoredWEB3 pagó el 15 de junio 1,024 ETH, USD 1,22 millones en el momento de escribir este artículo, por Ape #7537.

La operación supone una ganancia de 921.12 ETH para el vendedor DB1C00, es decir, unos USD 914,000, ya que compró el NFT por 102,88 ETH por valor de 305,553 el 22 de marzo. Antes de eso, el NFT se vendió por apenas 40.99 ETH hace ocho meses.

  • Los tokens de Chain.com pierden el 96% de su valor en 24 horas por un flash crash antes de recuperarse
NFT BAYC #7537. Fuente: DappRadar

No está claro qué llevó a alguien a gastar más de un millón de dólares en un solo NFT en medio de un mercado bajista. Aun así, el NFT de BAYC tiene propiedades relativamente raras que incluyen un casco de motocicleta de la policía (el 1% tiene este rasgo), Bandolier (el 2% tiene este rasgo) y ojos cerrados (el 7% tiene este rasgo).

A Bill Gates no le convencen los simios tokenizados

El cofundador y multimillonario de Microsoft, Bill Gates, ha criticado los proyectos de NFT por estar “basados en la teoría del gran tonto”. 

Hizo estos comentarios durante su intervención en una conferencia sobre el clima celebrada el martes en California y organizada por TechCrunch. En este caso, señaló que no estaba ni a favor ni en contra de todo el sector y declaró sarcásticamente:

“Obviamente, las caras imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente.”

Gates es un conocido escéptico de las criptomonedas que ha arremetido contra bitcoin (BTC) en múltiples ocasiones, y recientemente, en febrero, advirtió a los inversores que, a menos que tengan tanto dinero como Elon Musk, deberían mantenerse alejados.

“No soy alcista en bitcoin, y mi pensamiento general sería: Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, dijo.

  • El consejero general de Ripple critica a la SEC por intentar “intimidar, arrasar y arruinar” la innovación en la criptoindustria en Estados Unidos

El gobernador de Colorado recauda fondos mediante la venta de NFT

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha lanzado 2,022 NFT como parte de una campaña de recaudación de fondos de cara a las elecciones a gobernador de Colorado en noviembre.

Los NFT muestran a Polis de pie frente a una montaña con los colores del arcoíris, un par de zapatillas colgadas y su perra Gia, que tiene láseres rojos saliendo de sus ojos. Los tokens se pusieron en circulación el lunes y tienen un precio de USD 52.80 cada uno.

En el momento de escribir este artículo, todavía hay 1895 NFT a la venta, y si se agotan, Polis habrá recaudado aproximadamente USD 118,893 con esta iniciativa de recaudación.

Otras Nifty News

OpenSea anunció el martes que migrará a Seaport. Entre las muchas ventajas, el protocolo dice que contará con tasas de gas más bajas, la posibilidad de hacer ofertas sobre colecciones enteras, la eliminación de las tasas de inicialización de cuentas nuevas y opciones de firma más fáciles de usar.

Según se informa, la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación para descubrir cómo trabajan los criptoexchanges y, potencialmente, las plataformas de NFT para evitar el uso de información privilegiada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Fuente:

https://es.cointelegraph.com/authors/brian-quarmby

Otras noticias de tu interés:

Prota Games recauda USD 2 millones para lanzar un juego con economía tokenizada

China bajo presión para reformar el mercado de deuda a medida que se desacelera la entrada extranjera

La política Tory detrás de las disputas sobre la ley Brexit en Irlanda del Norte

Una reunión decisiva para la OMC

Los legisladores de la UE se rebelan contra la etiqueta verde para el gas y la energía nuclear

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments