Puell Multiple de Bitcoin (BTC)

Compartir:

Puell Multiple de Bitcoin (BTC) alcanza el fondo del bear market: análisis on-chain

EN RESUMEN
Puell Multiple ha estado indicando picos y mínimos históricos del precio de Bitcoin con gran precisión.

El indicador se encuentra actualmente en 0.35, que es un área de compra.

A pesar de esto, existe la posibilidad de probar niveles más bajos.

Promo
ApeCoin está en auge. Comienza a operar con CFD en ApeCoin, ¡el nuevo proyecto cripto más popular!Negocia ahora

En el análisis on-chain de hoy, BeInCrypto observa el indicador Puell Multiple para determinar si Bitcoin (BTC) ya ha alcanzado el fondo del actual bear market. Los datos históricos sugieren que el indicador se encuentra actualmente en un área de compra

El Puell Multiple, creado por el analista David Puell, es un indicador de la salud de los mineros de Bitcoin. Se calcula dividiendo el valor de emisión diaria de Bitcoin (en USD) por el promedio móvil de 365 días del valor de emisión diaria. Proporciona una herramienta poderosa y elegante para evaluar los ciclos del mercado desde la perspectiva de la rentabilidad de los mineros.

Rendimiento de Puell Múltiple con ciclos de BTC

Si observamos la historia completa del trading de BTC, vemos que Puell Multiple ha demostrado ser muy preciso al tratar de estimar los picos y los puntos bajos de los ciclos históricos de Bitcoin. Tres áreas están marcadas en el gráfico a largo plazo de Glassnode:

  • Verde/compra: el rango de 0.3-0.5
  • Blanco/neutro: el rango de 0.5-4
  • Rojo/venta: el rango de 4-10

Gráfico por Glassnode

En tres casos de máximos históricos de precios (círculos rojos) y en tres casos de mínimos (círculos verdes), el indicador indicaba los extremos con gran precisión. Además, visitó dos veces más la zona verde de compra. Esto sucedió durante e inmediatamente después del crash ocasionado por el COVID-19 en marzo-abril de 2020 y en la parte inferior de la corrección de verano de 2021 (círculos azules).

Curiosamente, los picos de mercado de 2021 no vieron la confirmación del Puell Multiple. Durante la fijación del máximo histórico (ATH) en 64,900 dólares en abril de 2021, el indicador alcanzó un valor de 3.22, mientras que durante el ATH más reciente en 69,000 dólares en noviembre de 2021 fue solo de 1.6.

Lectura actual

La lectura actual del Puell Multiple registró un mínimo de 0.35 el 17 de junio y 0.37 el 5 de julio. Estos son los valores más bajos desde diciembre de 2018, cuando Bitcoin estaba en el fondo del mercado bajista anterior cotizando cerca de los 3,250 dólares.

Cabe mencionar que, tanto el mencionado desplome del COVID-19 como la corrección de mayo de 2021 no llevaron el Múltiple Puell a niveles tan bajos.

 

Gráfico por Glassnode

Históricamente, el indicador permaneció en el área de compra verde durante aproximadamente uno a tres meses antes de abandonarla y señalar el comienzo de un mercado alcista. Actualmente, ha estado allí durante aproximadamente un mes desde mediados de junio.

Sugiere que, si bien este es un buen nivel para el comienzo de una compra de promedio de costo en dólares (DCA), es posible que nos enfrentemos a otra prueba de niveles más bajos.

Esta es también la conclusión a la que llegó el analista @TheChainRN, quien tuiteó su interpretación del Puell Multiple.

Afirma que, en los mínimos de los mercados bajistas anteriores, el indicador alcanzó niveles en el rango de 0.28-0.31. Por lo tanto, con las lecturas actuales en 0.35, el mercado puede estar esperando una caída más, en la que el Puell Multiple alcance mínimos históricos.

 

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

 

Fuente: Canal digital beincrypto

 Noticias de tu interés:

Resumen de Crypto Week: las ganancias de Bitcoin y Ethereum se evaporan, 3AC se declara en bancarrota

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments