La UCAB de Venezuela inaugura academia de eSports

Compartir:
EN RESUMEN
  • La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela busca capacitar a ligas de deportes electrónicos.

    El sitio web de la UCAB enfatiza que la academia gamer también busca incentivar la cultura de los videojuegos en Venezuela.

    Empresas como Axie Infinity lanzaron torneos de videojuegos en Latinoamérica a principios de año, uno de ellos en Venezuela.

    Promo

    ApeCoin está en auge. Comienza a operar con CFD en ApeCoin, ¡el nuevo proyecto cripto más popular!Negocia ahora

    El Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que establecen un estandar de transparencia.

    La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela inauguró su “Academia UCAB e.Sports”, la cual impulsará a los talentos locales en los deportes electrónicos, mediante una casa de estudios con staff totalmente gamer.

    Al respecto, la Federación Venezolana de Fútbol y eSports expuso en su cuenta de Twitter:

    “Vivimos una jornada fenomenal en la inauguración de la Academia de eSports de la UCAB. La selección nacional, a pleno, visitó la casa de estudios para ser parte de este gran día. Celebramos cada espacio alcanzado por la comunidad gamer del país”.

    @FVFeSports

    Estamos jugando en la inauguración de la Academia eSports @enlaucab y puedes seguir todo el accionar en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/HalrLrdsdSQ

    El sitio web de la UCAB enfatiza que la academia gamer también busca incentivar la cultura de los videojuegos, preparar a los interesados en prácticas deportivas, y en su apertura, la academia organizó una exhibición de FIFA22, donde participaron cuatro integrantes y el director técnico de la Selección E-Vinotinto, equipo impulsado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, expuso lo siguiente:

    “Hay un mundo de conocimiento vinculado a este tipo de actuación, uno que tiene que ver hasta con la narrativa, manejo de los juegos. Es una academia deportiva donde entrenas, enseñas a los jugadores, periodistas y árbitros. Además, es un gran apoyo porque las dimensiones que se desarrollan aquí pueden servir para la docencia más tradicional. Esto sería una aplicación de las tecnologías de la información y conocimiento, así como el aprovechamiento de las tecnologías que aquí se desarrollan para el aprendizaje”.

La #eSeleccionVinotinto sigue jugando en la Academia eSports @enlaucab

Sigue las incidencias de la inauguración en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/HalrLrdsdSQ

Imagen

Los eSports han crecido en el último año en Latinoamérica, en febrero, Axie Infinity anunció una serie de torneos a nivel mundial, centrándose en Latinoamérica (uno de los torneos será en Venezuela) e hizo modificaciones dentro del juego y la salida al mercado de su governance token, Ronin. Todo esto con el objetivo de modernizar y arreglar ciertos factores que estaban creando y siguen creando problemas para la comunidad.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, José Antonio Quintero, expuso:

“Desde la Federación queremos apoyar este tipo de iniciativas que, seguramente, van a brindar herramientas para que los jugadores de esta disciplina tan innovadora estén a la altura de las competencias nacionales e internacionales» afirmó Quintero, quien agregó que la FVF establecerá convenios con la UCAB «para impulsar esta área y darles posibilidades a los jóvenes de que se desarrollen en lo educativo y en lo deportivo”.

@enlaucab

La UCAB le dio la bienvenida a los deportes electrónicos con su Academia de e.Sports🎮

🔗https://bit.ly/3P6AR3S

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por su parte, el vicerrector administrativo, Gustavo García, precisó:

“Es una nueva expresión de los propósitos de innovación que la UCAB tiene en este momento y que parten del reconocimiento de que hay diversidad en las áreas de conocimiento emergentes. Algunas de ellas resultan del desarrollo tecnológico, y otras de los meros cambios de configuración en las expectativas, en las ambiciones y los intereses de los jóvenes”.

Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

 

Fuente: Canal digital beincrypto

 

Noticias de tu interés:

Resumen de Crypto Week: las ganancias de Bitcoin y Ethereum se evaporan, 3AC se declara en bancarrota

Three Arrows Capital se declara oficialmente en bancarrota – crypto.news

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments