Se les dice a los alemanes que ahorren energía mientras Rusia corta el flujo de gas a Europa

Compartir:

El gobierno alemán ha hecho un llamado a los ciudadanos de la economía más grande de la UE para que ahorren energía mientras Rusia corta el suministro de gas a más y más países europeos.

El vicecanciller alemán, Robert Habeck, dijo que la situación era «grave» y que «ahora es el momento» de que las empresas y los ciudadanos comunes ahorren energía y almacenen gas. «Cada kilovatio hora ayuda en esta situación», dijo en un… profesión de vídeo publicado en Twitter el jueves.

El exportador de gas controlado por el estado ruso Gazprom ha cortado la energía en un 60 por ciento en los últimos días a través del gasoducto Nord Stream, que corre bajo el Mar Báltico hasta Alemania, citando dificultades técnicas. Pero Alemania ha dicho: el paso es politico, en medio de crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por la invasión rusa de Ucrania.

La compañía eléctrica más grande de Alemania, RWE, informó el jueves de flujos reducidos de gas. Las entregas desde Italia se redujeron en un 15 por ciento el miércoles y la compañía energética italiana Eni dijo que el déficit había empeorado el jueves, mientras que Eslovaquia informó una reducción del 30 por ciento en los flujos. Mientras tanto, la compañía energética austriaca OMV dijo que Gazprom le había informado que los volúmenes de entrega se reducirían.

Las restricciones de suministro rusas llegaron cuando los líderes de Alemania, Italia y Francia visitó kiev el jueves en una muestra de apoyo al gobierno ucraniano casi cuatro meses después de la guerra.

Los políticos de la UE han acusado a Rusia de armar efectivamente su papel como uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo, mientras que las sanciones europeas posteriores a la invasión han aumentado los temores de nuevas medidas de austeridad por parte de Rusia.

Los precios del gas en Europa, que ya están cerca de niveles récord, han subido más del 70 por ciento esta semana en respuesta a las últimas restricciones de suministro, a 146 euros por megavatio hora el miércoles, casi un 30 por ciento más en el día.

Gazprom ha atribuido la reducción en el flujo de gas a Alemania a problemas técnicos con el gasoducto Nord Stream después de que el equipo de bombeo suministrado por la alemana Siemens Energy fuera detenido por las sanciones canadienses tras las reparaciones en la planta de Montreal. Solo alrededor de 67 millones de metros cúbicos de gas ahora se bombean a través de Nord Stream, el 40 por ciento de su capacidad técnica.

El enviado de Rusia a la UE, Vladimir Chizhov, advirtió el jueves que más problemas con las reparaciones podrían provocar el cierre total del oleoducto, con consecuencias devastadoras para Alemania.

«Debería preguntarle a Siemens por qué tuvieron que enviar turbinas a Canadá para repararlas», dijo Chizhov a la agencia de noticias Ria Novosti. “Si todas esas turbinas van a Canadá para mantenimiento, podría detenerse. Creo que será una catástrofe para Alemania”.

Alexei Miller, presidente de Gazprom, dijo el jueves que «no había solución» al problema de las turbinas de Nord Stream, ya que la planta canadiense es la única capaz de reparar las turbinas de Siemens Energy.

Canadá dijo que no podía devolver las turbinas porque era el único país que había impuesto sanciones contra Gazprom, agregó.

Casi todas sus otras turbinas estaban cerca del mantenimiento, «pero no podemos enviarlas a Canadá», dijo Miller, hablando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Agregó que Siemens Energy estaba tratando de encontrar una solución al problema.

Miller dijo que el aumento de los precios de la gasolina había compensado el golpe de una caída de dos dígitos en las exportaciones de Gazprom a Europa y Turquía. «Los precios han aumentado. † † varias veces. Así que disculpe, pero si dijera que no estamos enojados con nadie, no estaría mintiendo».

Habeck dijo que Berlín sabía que las sanciones de Canadá podrían afectar los programas de mantenimiento de las estaciones compresoras de Nord Stream, pero que probablemente no se convertiría en un problema hasta el otoño.

Las razones técnicas citadas por Gazprom fueron solo un «pretexto» y la reducción de los flujos de efectivo fue una «acción política», agregó. †[Russian president Vladimir] Putin está haciendo lo que siempre temimos que hiciera desde el principio. Reduce el volumen de gas, no de un solo golpe, sino gradualmente”.

Sergiy Makogon, director ejecutivo de la red estatal de transmisión de gas de Ucrania, dijo el jueves: “El Kremlin [has] decidió continuar con la escalada y el chantaje de la UE”.

Rusia podría compensar los menores volúmenes a través de Nord Stream aumentando los suministros de gas a través de Ucrania y Polonia, dijo, pero «no tienen [the] quiero’ hacer eso.

Mientras tanto, Eni dijo en un comunicado que la escasez de suministro de gas de Gazprom había empeorado. La compañía dijo que había solicitado entregas adicionales el jueves para compensar el corte del día anterior. Pero Gazprom dijo que entregaría solo el 65 por ciento de la solicitud de Eni, o alrededor de 32 millones de metros cúbicos, mucho menos que la cantidad necesaria para recuperar los volúmenes perdidos.

Eni dijo que Gazprom había atribuido la escasez a problemas en su planta en Portovaya, que alimenta a Nord Stream.

En Austria, que importa alrededor del 80 por ciento de su gas de Rusia, OMV dijo que a pesar de los flujos reducidos, la demanda podría satisfacerse con las tiendas existentes y las existencias del mercado al contado, gracias a la reducción del consumo durante la ola de calor actual. «El suministro a nuestros clientes está asegurado», agregó la empresa.

Sin embargo, los analistas advirtieron que si bien se puede cumplir con el suministro inmediato de gas, el almacenamiento se está llenando antes del pico. invierno la demanda sería mucho más difícil si las acciones rusas siguieran cayendo

Fuente:

Por5dne1

Otras noticias de tu interés:

Los principales bufetes de abogados de patentes de Europa

BHP cierra mina de carbón térmico tras no encontrar comprador

Halfords advierte que la demanda de bicicletas se verá afectada por la inflación y el gasto ajustado de los consumidores

Revlon se declara en bancarrota después de los problemas de la cadena de suministro y la competencia

Ante una eventual venta de Grupo Argos, las AFP recibirían más de $1,51 billones

La bolsa de valores suiza de Art Basel desafía la economía sombría con el aumento de las ventas

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments