Stablecoin USDD de Tron lleva 3 días por debajo de su valor de un dólar

Hechos clave:
  • La stablecoin, que siempre debería valer un dólar, llegó a cotizar en USD 0,95.
  • Tron Reserve continúa inyectando fondos para sostener el precio de USDD.

La última vez que Decentralized USD (USDD), la stablecoin de la red Tron, valió un dólar estadounidense fue en la madrugada del lunes 13 de junio. La criptomoneda debería guardar paridad con ese activo, pero el mercado bajista parece afectar gravemente al algoritmo que la regula.

A raíz de este riesgo de depeg (pérdida de la paridad con el activo subyacente), la organización autónoma descentralizada Tron Reserve anunció el retiro de 948 millones de Tron (TRX), la criptomoneda que se quema para emitir USDD, del exchange Binance. Esto equivale a USD 48,9 millones aproximadamente.

Como se puede observar en el siguiente gráfico con datos de CoinGecko, el valor de mercado de USDD ha ido en descenso por tres días. Al momento de redacción de esta nota, cotiza en USD 0,97, pero llegó a los USD 0,958 apenas unas horas atrás.

Este retroceso en el precio de la stablecoin de Tron representa una caída del 2,9% para la criptomoneda, que cuenta con una capitalización de mercado de USD 706,7 millones.

gráfico muestra ruptura en la paridad del precio de la stablecoin usdd de tron con el precio del dólar
USDD, la stablecoin de Tron, tiene problemas para recuperar el valor de un dólar. Fuente: CoinGecko

Sin embargo, en el sitio web oficial de Tron Reserve se expresa que la colateralización actual del criptoactivo llega al 312%. Esto quiere decir que los activos que respaldan la emisión de USDD triplican la cantidad de unidades emitidas de la criptomoneda, que es de 723.321.764 USDD al momento de cierre de esta nota.

¿Qué está haciendo Tron para salvar a USDD?

En publicaciones anteriores de CriptoNoticias, se ha reportado cómo es el funcionamiento de USDD y sus semejanzas con la stablecoin terra USD (UST), que a principios de mayo perdió totalmente su paridad y ya no se pudo recuperar.

Como se explicó, existe una DAO llamada Tron Reserve que administra fondos millonarios para respaldar a USDD solo en casos de emergencia. Desde el lunes, esta DAO viene inyectando dinero para sostener el precio de la stablecoin de la red.

Además del movimiento de hoy en Binance mencionado con anterioridad, la DAO utilizó USD 2.000 millones el lunes 13 de junio para revertir el efecto de las posiciones en corto de los traders de TRX en el mismo exchange.

De esta manera, Tron parece querer evitar una mayor pérdida de valor de TRX, lo que podría llegar a afectar seriamente a USDD. Esto se vio en el caso de las criptomonedas de Terra, en el la caída del precio del colateral de la stablecoin, la criptomoneda terra (LUNC), impidió luego la recuperación de la paridad de la stablecoin a través del señoreaje, como explicó este periódico.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

¿Qué significaría que el precio de bitcoin baje más allá de los 20.000 dólares?

Un juego de tontos: Bill Gates critica el valor intangible de los NFT

Nifty News: Lacoste lanza NFT y una DAO, Bill Gates critica los Bored Apes y más

China bajo presión para reformar el mercado de deuda a medida que se desacelera la entrada extranjera

 

Deja una respuesta