Bitcoin en caída libre eleva miedo y proyecciones bajistas

Compartir:

Los especialistas prevén que seguirá la tendencia bajista para bitcoin con posibilidad de pequeñas alzas en el medio para aprovechar.

Hechos clave:
  • Analista proyecta posible alza de bitcoin y ether para aprovechar antes de que sigan cayendo.
  • Los especialistas aún no ven que las criptomonedas estén cerca de su fondo.

El precio de bitcoin (BTC) se acerca a USD 20.000 tras la masiva ola de ventas que inició hace cinco días. Una razón para creer que este movimiento podría continuar un tiempo más haciendo que la criptomoneda pise valores más bajos.

Es por eso que ha estallado el miedo en el mercado de bitcoin a su punto más agudo de 2022, según el índice de Fear and Greed. Este se encuentra en la escala 7 de 50, lo que implica una caída de seis puntos en cinco días.

Esta intensificación del miedo se da desde el viernes cuando el precio de bitcoin entró en caída libre, bajando del piso mínimo de USD 29.000 en el que se había encontrado doce días. Una situación que se dio justo después de los desalentadores anuncios económicos de Estados Unidos y Europa reportados por CriptoNoticias.
gráfico muestra disminución en el precio de bitcoin hasta nivel de 21.000 dólares
El precio de bitcoin entró en caída libre hace cinco días luego de mantenerse casi dos semanas arriba de USD 29.000. Fuente: TradingView.

Ante este panorama, el especialista en inversiones y gran crítico de bitcoin Peter Schiff dijo: «¿Cómo puede alguien mirar este gráfico de bitcoin durante mucho tiempo y no vender? Incluso si cree que BTC cotizará más alto, es difícil imaginar que no pruebe primero el soporte a largo plazo en la línea inferior. Creo que fallará esa prueba. Independientemente de eso, mejor vender ahora y recomprar más bajo».

Al igual que otros especialistas, Schiff cree que BTC podría caer más de precio. Sin embargo, lejos de mostrar una predicción totalmente oscura, aconsejó comprar bitcoin cuando caiga a valores más bajos, pudiendo sugerir una perspectiva alcista a largo plazo.

Aunque vale aclarar que toda predicción es basada en especulación y no hay garantía de su suba o baja. Por eso, es imprescindible que cualquier trader actúe con cuidado siguiendo un plan de inversión organizado previendo el posible riesgo. De esta forma, se puede evitar situaciones no deseadas, decisiones impulsivas y entrar en pánico.

El mercado bajista no ha terminado, pero podría haber un alza para aprovechar, dice analista

En medio del desplome de las criptomonedas, el analista Alberto Cárdenas comentó que bitcoin y ether (ETH) podrían experimentar un bear market rally. Es decir, un periodo corto de alza, motivado por las compras de quienes ven este precio como una oportunidad y que, generalmente, termina convirtiéndose nuevamente en un movimiento bajista.

«El mercado bajista no ha terminado, pero este puede ser un rebote muy aprovechable», estimó. El especialista considera que el precio de bitcoin podría subir 30% desde la línea de USD 20.000 y luego caer de vuelta. Desde esta perspectiva, BTC llegaría a USD 26.000 para luego bajar de nuevo, quizás incluso a valores más bajos que el actual.

Esto mismo cree que podría suceder con ether (ETH), subiendo de la vara de USD 1.000 en la que se cotiza ahora hasta USD 1.300 y bajar luego. Cárdenas explicó en una entrevista reciente con CriptoNoticias que actualmente los mercados están atravesando las consecuencias de una burbuja que había inflado los precios de los activos.

Por eso, estima que seguirán en tendencia bajista durante un tiempo más, misma proyección que vienen dando otros analistas los últimos meses. Una idea que ha acrecentado en estos días, tras la fuerte caída propiciada por el contexto económico global que aleja a los inversionistas de los activos de riesgo, como bitcoin, ether y las acciones de bolsa.

En este sentido, el último reporte de Glassnode estimó que el fondo del precio de BTC puede tardar meses en concretarse. «El mercado de bitcoin ha entrado en una fase que coincide con los ciclos bajistas más profundos y oscuros del pasado», aseguró. Históricamente esta etapa ha durado de 8 a 24 meses, con lo cual habrá que ver si se repite este ciclo una vez más.

Fuente:

Por Bárbara Distefano

Otras noticias de tu interés:

Stablecoin USDD de Tron lleva 3 días por debajo de su valor de un dólar

¿Qué significaría que el precio de bitcoin baje más allá de los 20.000 dólares?

Un juego de tontos: Bill Gates critica el valor intangible de los NFT

Prota Games recauda USD 2 millones para lanzar un juego con economía tokenizada

La política Tory detrás de las disputas sobre la ley Brexit en Irlanda del Norte

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments