Economista venezolano afirmó que las criptomonedas son una opción irrenunciable para el ahorro porque el futuro del dinero será digital

Compartir:

Leonardo Buniak señaló que financieramente hablando, el futuro del dinero era digital y que las criptomonedas eran una oportunidad interesante a considerar

Leonardo Buniak, economista venezolano y calificador de riesgo, conversó con el reconocido periodista de Venezuela Roman Lozinski en su programa de radio acerca de las posibilidades financieras que tenían los ciudadanos venezolanos para hacer frente a la inflación y proteger sus ahorros ante una economía muy golpeada con ligeros síntomas de recuperación en algunos sectores.

En primer lugar Buniak señaló que la banca era uno de los sectores más golpeados y afectados que existe en la nación suramericana, y que por tanto colocar el dinero en instrumentos de ahorro de la banca venezolana cuando las tasas de interés son profundamente negativas es perder el dinero porque se ahorra en bolívares.

“En Venezuela hoy tenemos tasas reales negativas, la tasa de interés está muy por debajo de la tasa de inflación, en términos reales la tasa de interés real negativa no solo no remunera el ahorro, sino que tampoco conserva el poder de ahorro. En este caso lo peor que puedo recomendar es que ahorren en bolívares, el que ahorre en bolívares pierde dólares y pierde finalmente los bolívares”, detalló el economista.

  • La tokenización y sus beneficios

Dicho esto, Buniak también comentó “financieramente hablando” que el futuro del dinero definitivamente era digital y las criptomonedas se convertirán en una opción “definitivamente irrenunciable para el ahorro porque el cripto activo, las criptomonedas es definitivamente el futuro”, enfatizó.

“Eso no significa invertir en cosas que no son criptomonedas, como el petro. Yo recomiendo que en Venezuela…traten de ganar dinero en dos formas, haciendo minería o apostando al negocio de las criptomonedas, definitivamente allí hay una oportunidad sumamente interesante”, añadió Buniak en el programa radial de Lozinski.

Asimismo, Buniak aconsejó a los venezolanos que más allá de poner su dinero en activos que se revalorizarán con la inflación y estrategia especulativa, lo vieran más como un acto de proteger su dinero.

  • ¿Qué está pasando con el precio de Bitcoin? 

Datos económicos de Venezuela

En este sentido, cabe destacar que Venezuela ya ha salido de su espiral hiperinflacionaria y según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), ente independiente integrado por expertos económicos, durante el mes de mayo la inflación en Venezuela se aceleró y llegó a 10,1 % en mayo, lo que representó un aumento de 6,5% con respecto al mes de abril. Con respecto a la inflación interanual (mayo 2021-mayo 2022), según el mismo ente, esta fue del 151 %, llegando a ser la tasa acumulada este año al 34,3 %.

Por otro lado, las proyecciones de crecimiento -que varían-, muestran de parte de el Fondo Monetario Internacional una proyección para un crecimiento de 1,5%, el banco Credit Suisse ha estimado el incremento del PIB venezolano para este año en 20%, y el otro economista venezolano, Asdrúbal Oliveros, quien ha dicho que prevé un crecimiento en el  PIB de un 8%.

  • ¿Cómo la inflación afectó el precio de Bitcoin?  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Fuente:

https://es.cointelegraph.com/authors/juan-abad

Otras noticias de tu interés:

Conoce la agenda de Blockchain Summit Latam Panamá 2022

Estudio revela los influencers de NFT con los mayores seguidores en las redes sociales y sus ganancias

Bitcoin en caída libre eleva miedo y proyecciones bajistas

Stablecoin USDD de Tron lleva 3 días por debajo de su valor de un dólar

¿Qué significaría que el precio de bitcoin baje más allá de los 20.000 dólares?

Nifty News: Lacoste lanza NFT y una DAO, Bill Gates critica los Bored Apes y más

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments