Conoce la agenda de Blockchain Summit Latam Panamá 2022

Compartir:

La temática central de la sexta edición del evento lleva por nombre “El potencial de Latinoamérica para liderar la adopción cripto global”

Del 6 al 8 de julio se llevará a cabo el Blockchain Summit Latam Panamá 2022 el cual contará con la presencia de más de 100 expositores y más de 40 empresas e instituciones a nivel mundial. El comité organizador dio a conocer la agenda de los tres días que durará el evento y las principales temáticas que se abordarán en las diferentes actividades.

La temática de este año es: “El potencial de Latinoamérica para liderar la adopción cripto global” y a partir de ella se pretende abordar otros ejes como blockchain, criptomonedas, NFT´s, finanzas descentralizadas, entre otros para mejorar el entendimiento de los que asistan al respecto.

Si bien el evento comenzará en sí el 6 de julio, un día antes, es decir, el 5; se realizará un Business Day en la Ciudad del Saber en el que el gobierno y diversos emprendimientos y empresas entraran en contacto con el fin de posicionar a Panamá como un Hub Tecnológico que traiga consigo un desarrollo en la industria Blockchain en la región.

  • Celo y la Incubadora de Blockchain Academy Chile eligieron seis proyectos

Para ello, se prevé debatir acerca de la agenda digital de Panamá como así su sistema financiero y su régimen impositivo. Además también se debatirá su turismo y su influencia en el desarrollo tecnológico, industrial y comercial del país, y las posibilidades que emergen de ellos para la innovación y el emprendimiento en Panamá.

Cada dia del Blockchain Summit Latam Panamá 2022 contará con dos áreas fijas, una de ellas es el de las charlas, en el que diferentes expositores abordarán diferentes temas de acuerdo a la organización y distribución previa de los temarios y la segunda, estará destinada a talleres que cumplirán la función de reforzamiento y ampliación acerca de lo expuesto en la charla.

  • Seleccionan artistas digitales para exhibición en el Blockchain Summit LatAm Panamá 2022

Además de estos dos espacios, el evento estará ofreciendo otras actividades, una de ellas es la exposición de artistas de piezas de NFT´s que mostrarán sus colecciones digitales y además estarán disponibles para interactuar con el público. Asimismo, va a estar disponible la compra de dichas piezas en caso de algún interesado.

No solo estarán a la venta las piezas digitales de los artistas sino que también habrá un espacio que hará la función de un mercado crypto en el que, se podrá pagar con criptomonedas, habrá juegos y además podrán compartir con los patrocinadores.

El 6 de julio (primer día), el evento comenzará con el foco puesto en la evolución del mundo cripto, la web3, el trading para principiantes, el Bitcoin y su lugar en las economías complejas; las criptomonedas y su posicionamiento hacia el futuro como así también su uso en medios de pago, inversión y en la inclusión financiera en LATAM.

Este primer dia va a ir enfocado principalmente para aquellas personas que se estén iniciando en el mundo cripto, por eso es que también se tiene planificado la realización de talleres en el que se reforzarán los ejes expuestos en la conferencia inicial como el de billeteras, trading básico, cómo evitar estafas, entre otros.

El día 7 de julio (segundo día), los que asistan conocerán un poco más acerca de Bitcoin, NFT´s, Blockchain y el Metaverso. Respecto al primer tema habrá un análisis en relación a su uso en El Salvador y su regulación. Por parte del eje de Blockchain, este estará dirigido hacia su implementación en negocios y gobiernos, las consecuencias y oportunidades que trae consigo y el uso de Crypto y DeFi en la banca comercial. De igual manera se hablará sobre el impacto de los NFT´s, el Metaverso y el Blockchain en Latinoamérica, la Web3 nuevamente y lo que posiblemente les espera en un futuro a las agencias de viajes.

  • ¿Se ha tocado fondo? Raoul Pal y Scaramucci compran BTC, mientras Novogratz y Hayes opinan

Los talleres en este segundo día están relacionados con la firma digital, el registro, la certificación, la acreditación y la notarización de documentos legales en Blockchain, también el análisis de trazabilidad de transacciones haciendo uso de esta tecnología; la programación de contratos inteligentes; los riesgos financieros y tecnológicos y los lineamientos de cumplimientos de acuerdo GAFI y su adaptación gracias a los reguladores financieros.

Para el cierre del evento, el 8 de julio su tercer y ultimo dia, la agenda tiene programado exponer sobre: los Smart Contracts y la presencia de los abogados en este nuevo entorno; cómo escalar Ethereum, la escalabilidad en el sentido de desafío para con las redes Blockchain, las incidencias en la programación de smart contracts, el gaming como el próximo conector a cripto en Latinoamérica, DAO’s como la siguiente revolución del ecosistema cripto; los retos que demanda la tokenización y el rol de Blockchain en la titularidad y administración; las finanzas del futuro y qué traen con ellas; el paso del DEFI al REFI en Latinoamérica; la inversión en Web3 y las diferencias con Web2; cómo lograr el protagónico en el Metaverso; NFT´s, Web3 y DAO´S.

En esta oportunidad los talleres van a estar dirigidos al funcionamiento técnico de las DAO´S, las destrezas para realizar proyectos Blockchain, las etapas para tokenizar activos físicos, la atribución de capas de seguridad a Blockchain entre otros.

Por otra parte, el Blockchain Summit Latam Panamá 2022 contará con una amplia carta de expositores del ecosistema crypto que se encargarán del desarrollo de las temáticas que serán abordadas de manera interactiva a través de charlas y talleres que garantizarán el aprendizaje y la expansión del conocimiento sobre la tecnología de la cadena de bloques y las monedas digitales.  

Algunos de los referentes encargados de llevar a cabo esta sexta edición del evento latinoamericano son: la senadora mexicana, Indira Kempis; Mauricio Toro, congresista colombiano; Gabriel Silva el diputado de la Asamblea Nacional de Panamá; Brock Pierce, empresario estadounidense y ex actor conocido por su buen desenvolvimiento en la industria de los activos digitales; Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de Belo, CJ Rinaldi quien es director de cumplimiento del Blockchain.com y proveedor líder de servicios de criptomonedas; Samson Mow, desarrollador de videojuegos canadiense, promotor de bitcoin y estratega de los bonos bitcoin en El Salvador, Mónica Taher la asesora de asuntos tecnológicos y económicos internacionales del gobierno de El Salvador, entre otros.

 

Fuente:

DANIEL JIMENEZ

https://es.cointelegraph.com/authors/daniel-jimenez

Otras noticias de tu interés:

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments