Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35, más cerca de los 8.200 puntos y de cerrar la semana al alza

Compartir:

El selectivo nacional intenta también poner fin a cuatro jornadas consecutivas en negativo.

El Ibex 35 amplía las subidas en la sesión de este viernes 24 de junio. Con un avance del 0,69%, que le lleva hasta los 8.164,29 puntos, el índice sigue la estela que han dejado esta madrugada los mercados asiáticos, en línea también con la apertura al alza a la que apuntan los futuros de Wall Street.

Indra es el principal protagonista en el mercado español. Sus acciones se desploman un 18,13%. El jueves, la junta de accionistas de la compañía aprobó, por el 53,06% de votos a favor, el cese de cuatro de sus trece consejeros a propuesta del fondo Amber.

A continuación, Banco Sabadell se deja un 1,29% y Acerinox, un 0,92%. Del lado de las ganancias, destacan las subidas de Pharma Mar, del 3,34%; Acciona Energía, del 3,11%, y de Cellnex, del 2,58%.

El Ibex 35 intenta cortar su racha negativa de cuatro jornadas consecutivas registrando cierres en ‘rojo’. Se juega también poner punto final a cuatro caídas semanales seguidas. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Solo el jueves, el descenso fue del 0,48%, aunque logró mantener la cota de los 8.100 enteros. El selectivo se vio presionado por la caída de los bancos y a pesar de la subida moderada de Wall Street.

La publicación en Alemania, Francia y en el conjunto de la eurozona de las lecturas preliminares de junio de los índices adelantados de actividad, los PMI, mostraron que el ritmo de crecimiento alcanzado en junio fue el más bajo en muchos meses.

“Lo peor no es que las lecturas quedaran todas ellas por debajo de lo esperado por los analistas, que también es negativo”, apuntan los analistas de Link Securities.

En su opinión, lo es “el hecho de que, como señaló la consultora S&P Global, que es quien elabora estos índices, en la segunda mitad del año la actividad es muy posible que termine contrayéndose, algo que se deberá reflejar en una revisión sustancial a la baja de las estimaciones de beneficios de muchas compañías”.

En la media sesión, las principales bolsas europeas también amplían las ganancias. Fráncfort sube un 0,74%; Londres, un 1,32%; París, un 1,79% y Milán, un 0,79%. El Euro Stoxx 50 se revaloriza un 1,44%.

Wall Street, por su parte, cerró el jueves en ‘verde’. El cierre al alza tuvo lugar en una jornada marcada por la segunda comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, en el Congreso estadounidense.

El parqué neoyorquino rebotó tras las leves pérdidas de la víspera, pese a que Powell advirtió a los legisladores de que las subidas de los tipos de interés que está ejecutando la Fed para controlar la inflación podrían generar un aumento del desempleo.

Apuntó que “existe el riesgo de que el desempleo suba, respecto a lo que ha sido un nivel bajo históricamente”. Pese a que el presidente del banco central estadounidense indicó que, “ciertamente es posible” mantener la inflación bajo control sin ocasionar una pérdida de empleo, puede que finalmente esto no ocurra.

En la media sesión, el interés del bono español a 10 años se reduce al 2,55%. La prima de riesgo, por su parte, se eleva hasta los 110,35 puntos básicos.

El euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,054 ‘billetes verdes’.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, suma un 1,52%, hasta los 111,78 dólares por barril. Intenta así cortar su racha de caídas registrada ante la perspectiva de que una ralentización económica global frenará la evolución de la demanda.

 

Fuente:

 

 

 

Otras noticias de tu interés:

Los índices bursátiles de EE. UU. se recuperan el martes después de una caída brutal la semana pasada

INTERCONTINENTAL EXCHANGE LANZA ÍNDICES DE BONOS ESG

Europa rebota al calor de Wall Street y Asia en la última sesión de la semana

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments